Cuando las empresas diseñan sus estrategias de marketing digital generalmente piensan en influencers que pueden ayudarles a amplificar sus mensajes en el mundo de las redes sociales, pero se olvidan de que, por lo general, tienen en casa a los mejores representantes del espíritu de su marca. Nada es más creíble que alguien que conoce la compañía desde dentro y de modo voluntario quiere compartir su orgullo de pertenencia y su pasión por su empresa. A esto se le conoce como employee advocacy o la promoción social de los empleados, un término acuñado hace ya algunos años, pero que cada vez gana más interés a tenor del incremento de la actividad en redes sociales. El employee advocacy involucra a los empleados en la promoción de la empresa y busca que éstos transmitan su cultura y valores de marca a través de sus cuentas personales en las redes sociales (que por lo general tienen 10 veces más seguidores que las cuentas corporativas). Teniendo en cuenta que el promedio de los usuarios de medios sociales tiene más de 8 cuentas, los empleados representan una considerable huella en esos canales que las organizaciones potencialmente pueden aprovechar. Las marcas han comenzado a tomar nota y de acuerdo con un informe de Altimeter, el interés en employee advocacy se ha más que duplicado desde 2013 – pasando del 13% de los estrategas sociales interesados al 45%. Con la fuerte disminución de lo números en cuanto al alcance (reach) orgánico en las redes sociales y el aumento en el volumen de contenido disponible, la carrera para llamar la atención de los usuarios es más competitiva que nunca y los empleados se han convertido en activos clave como embajadores confiables de la marca de medios sociales para sus empresas. Cada post publicado por los empleados en las redes sociales llega a cientos de nuevas conexiones, una tarea que requeriría que el equipo de marketing invirtiera una cantidad adicional de presupuesto para poder lograr de otra manera. Además, el nivel de confianza y la conexión que ya existe entre los empleados y sus amigos en redes sociales está en un nivel mucho más íntimo que la relación entre las organizaciones y sus seguidores en los canales de medios sociales de marca oficial. De hecho, el 92% de los consumidores de todo el mundo dice confiar en las recomendaciones de amigos y familiares, mientras que sólo el 36% confía en los anuncios en línea. La promoción social de los empleados va a desempeñar un papel cada vez más importante dentro del ámbito del marketing de influencers en los próximos años porque añade credibilidad, autenticidad, un rostro y una voz humanos a la comunicación de una marca. El capital social que tienen las empresas hoy en día es muy grande si se tienen en cuenta a los empleados y colaboradores como embajadores de la marcas en redes sociales y al igual que en el marketing de influencers, existen también las plataformas automatizadas para realizar campañas de marketing digital teniendo a los empleados como embajadores de las empresas… porque hoy en día, todos somos influencers. La siguiente infografía resume las ideas clave sobre el poder de la promoción de los empleados para impulsar los esfuerzos de marketing en las redes sociales en el mundo lleno de contenido de hoy.
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