Durante nuestra entrevista con la Brand Estrategist de Twitter: Kira Fischer, nos explicó acerca del nuevo espacio que Twitter abre para todos sus usuarios, dando la oportunidad de contar en más de 140 caracteres historias relevantes a través de esta nueva plataforma: «Moments». A continuación en la entrevista Kira Fischer profundiza y explica la función y uso de Moments: RB: Kira, platícanos un acerca del nuevo lanzamiento de Twitter. KF: Twitter lo usamos para contar historias cortas, pero ahora con “Moments” podemos reunir todos esos tuits y crear una historia más larga. Creemos que para las marcas es una gran oportunidad para crear momentos más largos y concisos —y lo más importante— historias más visuales que no se han podido hacer antes. Se puede decir que “Moments” es lo contrario al tuit, ya que solo puedes utilizar 140 caracteres para contar una historia y con “Moments” puedes hacer las historias visuales. Creemos que es un gran complemento para nuestra plataforma. RB: ¿Podrías darnos algunos tips tanto para usuarios comunes como para marcas, para utilizar correctamente esta nueva plataforma de Twitter? KF: Creo que el principal y más grande tip sería que elegir el momento que quieres compartir. Para mí, existen 3 puntos para contar una historia en Twitter: tiene que ser secuencial, dinámica e inclusiva (añadiendo videos, imágenes, links…). Juntando estos tres, yo creo que es más fácil de entender tu historia y aprovechar al máximo esta plataforma. RB: Kira ¿hay algo más que te gustaría compartir con nuestros lectores de Roastbrief? KF: Sí, hay mucho que decir, creo que lo más increíble de “Moments” es que es una experiencia que puedes tener en tu móvil, lo cual proporciona ventajas a las marcas para expandir sus horizontes; es bastante flexible, incluso más de lo que son algunas otras plataformas con esta aplicación, ya que tenemos distintas herramientas que la complementan. Lo bueno también es que puedes actualizarlo constantemente y añadir nuevos momentos, no sólo de tu campaña, si no también creando contenido editorial, orgánico, que no tenga tanta etiqueta. En general sugerimos a todos que hagan sus “Moments” de 8 a 20 tuits, si se pasa de este estándar puede ser muy larga la historia. Usualmente, la gente no se detiene por ver un tuit tan largo y pierden el toque de crear una historia «simple y clara». También sugerimos que se agregue la aplicación digital para hacer sus historias más visuales, dicen que una imagen vale más que mil palabras: entonces, si puedes cambiar las palabras por gifs, por ejemplo, sería más viable. Otro buen tip sería que utilicen bien sus tuits-copy y lo complementen con “Moments”, las marcas tienen la habilidad de subir contenido que se basa en sus momentos, entonces crean un buen tuit-copy que puede adjuntarse a su “Momento” y llegar a ser más claro el mensaje. Y la última recomendación que quiero compartir es: si se suben videos, redúzcanlos a un plazo corto, se puede subir incluso hasta de 10 minutos pero creo que hay demasiados formatos ya en Internet como los gifs, que pueden reducir esos 10 minutos a la mitad y lograr ser más específicos con el mensaje que queremos compartir.
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