Los tiempos están cambiando para la mercadotecnia y hoy las marcas ya no pueden darse el lujo de simplemente venderle a sus consumidores. Las personas están más conscientes de lo que las grandes compañías pueden aportar al mundo y les exigen un accionar sustentable a cambio de su preferencia y lealtad. Esto requiere que todos los profesionales y empresas que rodean a las marcas sumen esfuerzos para generar valor a sus consumidores, la sociedad y el planeta.
En línea con esta tendencia, el jueves 6 de junio se llevó a cabo el encuentro “Meet the hackers”, con el objetivo de que los diferentes actores de la industria creativa, de comunicación y mercadotecnia hagan comunidad.
Anunciantes, proveedores de servicios, asociaciones del sector, academia y medios de comunicación especializados se reunieron en la terraza de las oficinas de Catorce Días, una de las agencias de publicidad independientes más destacadas del mercado, quienes guiaron el evento compartiendo su filosofía, metodologías propias y planes futuros, invitando a la audiencia a sumarse a su propósito de “retar las verdades establecidas para presentar nuevas ideas que mejoren el mundo”.
Esta visión consciente parte del “pensamiento rebelde” que esta comunidad creativa, pionera del marketing digital, ha predicado en sus 12 años de vida. En una charla muy inspiradora, instaron a los presentes a asumir la responsabilidad que conlleva sembrar mensajes en la sociedad, para hacer juntos un trabajo que genere un impacto positivo, más allá de los resultados de negocio.
A través de su filosofía “Hack the fact” proponen enfocar los esfuerzos de la comunidad en desafiar lo convencional, explorando nuevas formas de comunicación que permitan a las marcas conectar profundamente con sus comunidades y evolucionar con ellas.
Esta idea, relacionada con diversos movimientos y tendencias que han tenido gran influencia en la mercadotecnia durante los últimos años – como el Capitalismo Consciente o el purpose marketing – no solo está teniendo eco en nuestro país. Por eso, tras las aperturas en Monterrey, Bogotá y San Pablo, ya están pensando en Argentina y Estados Unidos para convertirse en la primera red mexicana independiente.
Con esta estrategia no buscan simplemente crecer su negocio, sino volverse una comunidad culturalmente diversa cada vez más grande que cree iniciativas revolucionarias con el fin de aportar algo positivo al mundo.
La industria creativa tiene la oportunidad de evolucionar hacia un modelo más colaborativo y consciente. Al construir una comunidad comprometida con la innovación y la responsabilidad social, se está trazando un nuevo camino para el futuro de las marcas y sus relaciones con los consumidores. Estamos viviendo el inicio de una era donde la industria creativa será un agente de cambio positivo para el mundo.
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