sábado, noviembre 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Las 3 grandes preocupaciones de los reclutadores: talento escaso, ghosting y procesos complejos

Roastbrief by Roastbrief
13 de junio de 2024
in Industria Publicitaria
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • En el HR Experience, expertos destacaron que 44% de los postulantes hacen ghosting y que la competencia por talento es más intensa.
  • Son factores que, según 7 de cada 10 organizaciones en Latinoamérica, complican y extienden la dinámica de contratación.

En un entorno dinámico donde el mercado laboral evoluciona vertiginosamente con retos apremiantes que reflejan los cambios en las expectativas del talento, el departamento de Recursos Humanos (RH) se ha convertido en el motor estratégico de las empresas.

Así, los profesionales de RH tienen como desafíos recurrentes la escasez de talento cualificado, el ghosting de candidatos, procesos de contratación complejos y extensos, aunado a las nuevas aspiraciones de los colaboradores. Esto de acuerdo con una encuesta de Pandapé, presentada durante el evento digital “HR Experience: Desarrollo e Innovación para Reclutadores”.

Durante el encuentro con directivos de capital humano de toda la región, Nadia Rodríguez, Head of Talent Acquisition de Redarbor, Karima Yeme, Directora de Identificación de Talento de PiSA Farmacéutica y Silvina D’Onofrio, Employer Brand Manager & Talent Partner de Unilever Cono Sur, coincidieron en abordar estos desafíos con soluciones más disruptivas, estratégicas y creativas.

Motivos del ghosting laboral

Para Ivonne López, Gerente de Marca y Experiencia del Candidato de Pandapé, el entorno cambiante de las organizaciones y la evolución de las necesidades de los colaboradores requiere que los departamentos de RH desarrollen una visión más estratégica profundizando en las causas que lo originan y trabajar en  revertirlo para hacer mejoras necesarias al proceso de reclutamiento y selección.

De acuerdo con la experta, hasta el 44% de los postulantes hacen ghosting o abandonan el proceso de selección. Esto debido a que encuentran dinámicas complejas y prolongadas (36%), una mala experiencia (28%), contraoferta (24%) y porque el candidato detecta poca compatibilidad con la empresa (13%).

Según Nadia Rodríguez, de Redarbor, en este proceso es crucial identificar las “señales” que pueden traducirse en ghosting, como lo es una comunicación en la que el candidato se muestra desmotivado o un análisis previo de su trayectoria profesional en la que puede presentarse una alta rotación sin motivos justificados de cambio; por ello, es importante solicitar referencias profesionales.

La puja por el mejor talento

Actualmente, la escasez del perfil indicado y la competencia por el mismo se posiciona entre los principales retos de los reclutadores. A menudo, conocida como la “guerra por el candidato”, en esta puja es necesario conocer bien las motivaciones, perfiles y expectativas de crecimiento.

Lo anterior, de acuerdo con Karima Yeme, de PiSA Farmacéutica, “es parte de los aprendizajes y soluciones que se pueden impulsar”; aunado a ello es necesario analizar a la competencia para ajustar las estrategias, conocer lo que se está ofreciendo al candidato, mejorar la búsqueda y optimizar la atracción.

Para Silvina D’Onofrio, de Unilever Cono Sur, “hay que conectar con la propuesta de valor de la organización y comunicarlo de manera estratégica”. Asimismo, las organizaciones pueden impulsar colaboraciones con universidades para apostar por el talento junior, a decir de Nadia Rodríguez, y programas de referenciados con recompensas para los colaboradores que ya laboran en las empresas.

Evitar procesos complejos

Ante la necesidad de evitar procesos complejos y prolongados es necesario optimizar los métodos de selección, entrevista y contratación, donde aprovechar la tecnología de RH como soluciones y herramientas disponibles en el mercado es clave para aportar beneficios como la automatización de búsquedas, seguimiento y comunicación, inclusive con Inteligencia Artificial (IA).

En la experiencia de Silvina D’Onofrio, “optimizar el tiempo en el onboarding debe ser una prioridad”. Para ello, es bueno contar con métricas claras entre cada equipo, líderes o managers involucrados en la curva de aprendizaje del candidato.

“Ante el nuevo panorama laboral que nos encontramos, los líderes de talento deben convertirse en estrategas y adaptarse con rapidez. Innovar en la búsqueda de talento, entender a fondo las motivaciones de los candidatos y simplificar procesos complejos no solo permitirá atraer a los mejores, sino también construir una fuerza laboral comprometida y alineada con los objetivos de la empresa. La clave está en anticiparse a los desafíos y responder con agilidad y creatividad, transformando cada obstáculo en una oportunidad de crecimiento”, concluyó Ivonne López de Pandapé.

La conferencia “Recruiters Talks: Resolviendo los retos del reclutamiento” del evento HR Experience de Pandapé, estuvo integrada por Nadia Rodríguez, Head of Talent Acquisition de Redarbor, Silvina D’Onofrio, Gerente de Marca Empleadora y Talent Partner de Unilever Cono Sur, Karima Yeme, Directora de Identificación de Talento de PiSA Farmacéutica. Fue moderada por Ivonne López, Brand & Candidate Experience en Pandapé y Computrabajo y por Haydée Jaime, Content Marketing & HR Tech Specialist en Pandapé y Computrabajo.

Tags: marketing
Share64Share11SendTweet40Share
Previous Post

“Bécalos”, la campaña de Fundación Televisa que LLYC creó para apoyar a la educación en México

Next Post

SuperPepino de Heinz: Un superhéroe ‘de Primera’ con un regalo muy especial

Esto también te puede interesar

La metodología de las 6R, un marco integral de marketing relacional
Marketing

La metodología de las 6R, un marco integral de marketing relacional

27 de octubre de 2025
La nueva frontera del marketing experiencial basada en la orquestación de customer journeys en tiempo real
Marketing

La nueva frontera del marketing experiencial basada en la orquestación de customer journeys en tiempo real

22 de octubre de 2025
Tony Waissmann lanza 52. A dream company
Agencias

Tony Waissmann lanza 52. A dream company

21 de octubre de 2025
España se tranquiliza, pero no se relaja: más calma emocional, pero consumo prudente y desconfianza informativa
Agencias

España se tranquiliza, pero no se relaja: más calma emocional, pero consumo prudente y desconfianza informativa

20 de octubre de 2025
Jezzini y la importancia de la reputación en el influencer marketing
Marketing

Jezzini y la importancia de la reputación en el influencer marketing

14 de octubre de 2025
Contenido + IA: la creatividad humana evoluciona con la tecnología en el panel de Roastbrief
Inteligencia Artificial

Contenido + IA: la creatividad humana evoluciona con la tecnología en el panel de Roastbrief

13 de octubre de 2025
Next Post
SuperPepino de Heinz: Un superhéroe ‘de Primera’ con un regalo muy especial

SuperPepino de Heinz: Un superhéroe ‘de Primera’ con un regalo muy especial

Las curvas más extremas de KFC Auto se cuelan en el Forza Horizon 5 de Xbox España

Las curvas más extremas de KFC Auto se cuelan en el Forza Horizon 5 de Xbox España

¡Regresan los Adizero con una versión especialpara inspirar a los runners mexicanos que quieren cerrar con la mejor velocidad!

¡Regresan los Adizero con una versión especialpara inspirar a los runners mexicanos que quieren cerrar con la mejor velocidad!

VML Health España nombrada Agencia del Año en los Clio Health Awards

VML Health España nombrada Agencia del Año en los Clio Health Awards

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.