- Del 30 de mayo al 2 de junio, Barcelona se convertirá un año más en centro neurálgico musical a nivel mundial, y Aperol Spritz, repite patrocinio por quinto año consecutivo presentando un completo line up de artistas nacionales e internacionales, que actuarán en Aperol Island of Joy, ubicada dentro del festival.
- El icónico aperitivo contará, no solo con un destacado elenco de artistas emergentes, sino con embajadores musicales de diferentes países, que harán que el público se divierta a lo grande como Cariño (España), Chloé Caillet (Francia), Clara (Italia), Bruckner (Alemania) y KAMRAD (Alemania).
Barcelona, 22 de mayo de 2024.– Ya queda menos para que Barcelona se convierta en epicentro de la música mundial con la llegada de Primavera Sound del 30 de mayo al 2 de junio y Aperol Spritz, el icónico aperitivo italiano, vuelve a patrocinar este conocido festival por quinto año consecutivo.
Esta vez, lo hace a lo grande, reforzando su apuesta musical en la conocida Aperol Island of Joy, que regresa como un lugar donde los asistentes podrán vivir la mejor música mientras disfrutan con sus amigos del conocido aperitivo de color naranja durante el sunset.
Line up de Aperol Island of Joy
Este año Aperol Island of Joy contará con embajadores musicales pertenecientes a diferentes países que harán que el público se divierta a lo grande: el grupo de pop ochentero Cariño (España); Chloé Caillet (Francia), conocida por su vibrante mezcla de música disco, electrónica, house y funk; Clara (Italia), actriz y cantante de renombre que fusiona pop y trap; Bruckner (Alemania) fusión de música pop e indie y; KAMRAD (Alemania), quien combina Pop y EDM para crear su propio estilo pop.
Desde el jueves 30 de mayo al primer domingo de junio, pasarán por el escenario Aperol Island of Joy una gran variedad de grupos musicales desde las 18:00h hasta las 00:00h. Además, de los embajadores musicales, a lo largo de los 4 días de festival, el line up de Aperol Island of Joy también estará formado por talentos emergentes como Morreo o Balma (jueves 30 de mayo), VEN’NUS, Reyko, Blackpanda o Diamante Negro (31 de mayo), o Tronco, Mouth Water, Marta Movidas y trashi (sábado 1 de junio).
La sorpresa para los asistentes: el momento sunset
Su privilegiada ubicación dentro de Primavera Sound Barcelona (rodeada por mar en sus ¾ partes), y el buen rollo que se vive dentro, convierten a Aperol Island of Joy en un punto de visita obligatorio para todos los que pasen por el festival.
Con las mejores vistas del atardecer e inspirado en el momento aperitivo al más puro estilo italiano, Aperol Island of Joy dispondrá de un escenario principal, una zona de bar y un área de descanso; para que todo el que pase por la isla pueda recargar pilas mientras disfruta de un buen Aperol Spritz al sol.
A medida que el sol se pone, Aperol Island of Joy también irá reflejando el efecto atardecer en un espejo “Sunset Mirror”; que mejorará los tonos cálidos característicos de la golden hour. Además, desde el atardecer hasta la última luz del día, los grupos musicales que actúen irán creciendo en intensidad, llevando a los asistentes en un viaje musical inolvidable.
Aperol Spritz y la música
La apuesta de Aperol Spritz por el mundo festivalero va mucho más allá de la simple presencia de la marca. Los festivales de música se convierten en el punto de conexión ideal de Aperol Spritz con sus consumidores, los cuales viven la filosofía “Join the Joy”, basada en el disfrute, la diversión y la unión con los amigos.
Este año, el icónico aperitivo ha creado una lista de reproducción de Primavera Sound en Spotify, para poder disfrutar de esta experiencia musical incluso fuera del festival.
Además, a través de la cuenta de Instagram @aperolspritzes, la comunidad Aperol Spritz ha tenido la oportunidad de decidir qué artista emergente nacional quiere ver tocar en Primavera Sound este año apadrinando a Cariño Pop, a través de un concurso en el que los usuarios tenían que mencionar en comentarios a su artista emergente favorito. De entre todos los nuevos talentos, Cariño seleccionó a Blackpanda como el grupo musical emergente que les acompañará en el escenario de Aperol Island of Joy. Todos los usuarios que comentaron la publicación entraron en un sorteo de 3 abonos dobles para Primavera Sound 2024.
Primavera Sound y Aperol Spritz en el tranvía de Barcelona
Además, entre el 13 de mayo y el 9 de junio, Aperol Spritz personalizará por completo el TRAM BESOS que llega a las inmediaciones del Parc del Fórum, como parte de su larga relación con Primavera Sound. También desarrollará una campaña publicitaria y crearán contenido relevante en redes sociales dirigido a su público objetivo.
Su constante participación en festivales, la creación de espacios exclusivos como Aperol Island of Joy, o la apuesta por talentos musicales emergentes, denotan el compromiso y la gran vinculación de Aperol Spritz con la música, unidos a momentos de diversión en compañía.
AperolSpritz
#JoinTheJoy #JoinTheVibe #PS24 #AperolSpritz
@aperolspritzofficial
@aperolspritzes
APEROL SPRITZ
Aperol Spritz es el aperitivo perfecto, de color naranja brillante y graduación moderada, pero de sabor rico y complejo gracias a su infusión de hierbas y raíces de gran calidad. Aperol fue creado por los hermanos Barbieri y presentado en 1919 en la Feria Internacional de Padua. Pronto se convirtió en uno de los licores favoritos de los italianos, y ahora vuelve a conquistar al mundo. La receta original no ha cambiado y sigue siendo un secreto a día de hoy. Mezclado con vino espumoso / prosseco y un toque de soda, Aperol Spritz se convierte en el perfecto aperitivo; la bebida social por excelencia. Aperol Spritz es un conector social, un lenguaje universal que une a la gente y multiplica su alegría.
GRUPO CAMPARI
Grupo Campari es una de las empresas de la industria de los espirituosos más grandes a nivel global, con un portfolio de 50 marcas premium y super premium que se distribuyen a nivel global, local y regional. Aperol, Campari, SKYY, Grand Marnier, Wild Turkey y Appleton Estate son las marcas prioritarias del Grupo Campari y que más se consumen alrededor del mundo. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria de bebidas espirituosas premium. Tiene un alcance de distribución global, comerciando en más de 190 países de todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa, América del Norte y América del Sur. La estrategia de crecimiento del Grupo tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de una sólida construcción de sus marcas y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios. Con sede en Milán, Italia, el Grupo Campari posee 23 plantas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 25 países. El Grupo Campari cuenta con a 4.300 empleados. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM), cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001. Para más información: http://www.camparigroup.com/en. Disfruta de un consumo responsable.
SOBRE PRIMAVERA SOUND
Desde 2001, Primavera Sound construye su compromiso inquebrantable con la música en directo. Una labor en presente continuo que nunca se detiene y que hace tiempo que es global, multidisciplinar y disfrutable durante todo el año, tanto en su epicentro en Barcelona como en sus citas en Porto, Latinoamérica o Madrid, donde el festival estrena su segunda sede española en 2023.Todo un universo propio que gira alrededor de la personalidad inconfundible de Primavera Sound Barcelona, festival que celebró su vigésimo aniversario en 2022 con una histórica edición doble tras dos años en blanco por la pandemia. Desde sus primeros pasos como evento de una jornada en el Poble Espanyol hasta su actual estatus de cita de repercusión internacional que convierte el Parc del Fòrum en capital mundial de la música, ha sido narrador musical de su momento y su lugar con unos carteles inimitables.