miércoles, noviembre 12, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Pymes nacionales representan más del 50% de la facturación de Mercado Libre México

En 2023, las pymes que vendieron a través de Mercado Libre México experimentaron un aumento promedio del 32% en sus ventas de manera individual en comparación con el año anterior. Más de 414 mil familias mexicanas encuentran su principal fuente de ingresos en Mercado Libre.

Roastbrief by Roastbrief
25 de junio de 2024
in Marcas
Reading Time: 2 mins read
A A
CARO CABANZO PHOTOGRAPHER

CARO CABANZO PHOTOGRAPHER

Share on FacebookShare on LinkedIn

Ciudad de México, 25 de junio de 2024. Mercado Libre, empresa líder en comercio electrónico en América Latina, refuerza su compromiso con el ecosistema emprendedor en México, al impulsar el progreso de sus negocios y ofrecer servicios financieros que les permiten un crecimiento sostenible, compartido y con impacto positivo.

Muestra de lo anterior y en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas (27 de junio), Mercado Libre anuncia que en 2023, las pymes representaron el 52% de las ventas en su marketplace en México, evidenciando así el crecimiento y la importancia de este sector en la plataforma. Además, experimentaron un aumento promedio del 32% en sus ventas de manera individual en comparación con el año anterior, lo que destacó el impacto positivo que la empresa tiene en el desarrollo y crecimiento de los emprendedores en el país.

Otro dato a destacar es que más del 60% de las pymes que facturan en Mercado Libre México, únicamente generan ventas a través del comercio electrónico.

“Nos inspira la misión de multiplicar oportunidades y reducir brechas geográficas y socioeconómicas. Ponemos nuestro ecosistema de soluciones al servicio del impacto positivo, para que más personas accedan a opciones de trabajo y emprendimiento, que ofrece la tecnología y seguir transformando la vida de miles de negocios y familias en el país. Si los mexicanos crecen, Mercado Libre y México crecen”, declaró David Geisen, Director General de Mercado Libre México y Sr Vicepresident de Commerce para Hispanos.

En línea con su propósito de democratizar el comercio electrónico y promover la transformación digital, actualmente más de 1 millón de pymes son beneficiadas por el ecosistema de Mercado Libre en México. Por otra parte, más de 414 mil familias mexicanas encuentran su principal fuente de ingresos en la plataforma, dato extraído de un estudio realizado por Euromonitor Internacional. Asimismo, a través de Mercado Pago se han otorgado más de 1 millón de créditos a diversas pymes y para 70% de las que los han tomado, esta ha sido su primera oferta de crédito.

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre, Inc (NASDAQ: Meli) es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico y servicios financieros de América Latina, con operaciones en 18 países. Ofrece un ecosistema completo de soluciones para individuos y empresas para comprar, vender, anunciar, obtener créditos y seguros, cobrar y enviar dinero, ahorrar y pagar bienes y servicios tanto online como offline. Mercado Libre apunta a facilitar el acceso a los servicios de comercio y financieros en América Latina, un mercado que presenta grandes oportunidades y un alto potencial de crecimiento. Utiliza tecnología de primer nivel para crear soluciones intuitivas adaptadas a la cultura local con el fin de transformar la vida de millones de personas en la región. Más información en http://investor.mercadolibre.com/

Tags: comunicaciónmarcasPyMes
Share64Share11SendTweet40Share
Previous Post

La vigésima edición de The Originals Fest bate el récord con más de 7.000 asistentes y cerca de 1.000 furgos

Next Post

LLYC colabora con Babson College para lanzar su primer programa de educación ejecutiva en español

Esto también te puede interesar

Nueva dupla creativa en PS21
Agencias

Nueva dupla creativa en PS21

12 de noviembre de 2025
Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York
Entretenimiento

Alfonso Cuarón y Edgar Wright juntos en la premiere de El Sobreviviente en Nueva York

11 de noviembre de 2025
¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?
Inteligencia Artificial

¿Cómo posiciono mi marca personal o de empresa en los resultados de las búsquedas con IA?

11 de noviembre de 2025
Funko enfrenta su mayor crisis financiera y advierte a inversionistas que podría no sobrevivir al 2026
Marcas

Funko enfrenta su mayor crisis financiera y advierte a inversionistas que podría no sobrevivir al 2026

11 de noviembre de 2025
Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super
Campañas

Bitso sale a la calle junto al equipo de medios de Super

11 de noviembre de 2025
LePub Bogotá Nombra a Felipe Jaimes como Director Creativo Ejecutivo para Reforzar su Excelencia Creativa y Visión Global
Agencias

LePub Bogotá Nombra a Felipe Jaimes como Director Creativo Ejecutivo para Reforzar su Excelencia Creativa y Visión Global

11 de noviembre de 2025
Next Post
LLYC colabora con Babson College para lanzar su primer programa de educación ejecutiva en español

LLYC colabora con Babson College para lanzar su primer programa de educación ejecutiva en español

VML España se alza como Agencia del Año y Agencia más Premiada en los Premios ASPID

VML España se alza como Agencia del Año y Agencia más Premiada en los Premios ASPID

Band of Insiders amplía su portafolio de partnerships durante el primer semestre del año

Band of Insiders amplía su portafolio de partnerships durante el primer semestre del año

Alvalle pone en valor el respeto hacia la calidad y la tradición en su última campaña

Alvalle pone en valor el respeto hacia la calidad y la tradición en su última campaña

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Escríbenos a: info@roastbrief.com.mx o ingresa a nuestro formulario de contacto.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.