- En esta edición, 6 de cada 10 personas están dispuestas a comprar algún producto o servicio y podrían realizar compras en dos categorías distintas.
- 8 de cada 10 personas se anticipará a sus compras e investigará más, antes de realizar compras de algún producto o servicio.
Hot Sale es una de las temporalidades de descuentos más importantes durante la primera mitad del año y una oportunidad que las marcas tienen para capitalizar la intención de compra de las personas. En esta edición, 6 de cada 10 personas (58%) en México señalaron que estarían dispuestas a comprar algo, de acuerdo a los resultados de la ‘Hot Sale: Consumer Survey’, una encuesta que realizamos a mil personas en marzo pasado.
En 2023, Hot Sale alcanzó la cifra de 29.9 mil millones de pesos en ventas totales, logrando un crecimiento del 29% con respecto a 2022, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). A continuación, compartimos otros insights de la encuesta que demuestran los comportamientos que tendrán los consumidores en el Hot Sale 2024.
Investigan y preparan sus compras para el Hot Sale: encuesta de Google
Según los resultados de la ‘Hot Sale: Consumer Survey’, este año las preferencias de las personas se centrarán en las categorías de electrónicos, electrodomésticos y tecnología, las cuales se perfilan para ser las de mayor intención de compra, de acuerdo con el 74% de los encuestados. Seguidas de las categorías de vestuario, calzado o accesorios y belleza y cuidado personal con un 53% y 35%, respectivamente.
Hot Sale brinda una ventana para capitalizar este interés. Lo anterior se ve reflejado ya que en la siguiente campaña de ventas, 9 de cada 10 personas estarán abiertas a comprar una marca o tienda nueva si esto les significa el poder maximizar el valor de su compra.
Las personas interesadas en comprar en el próximo Hot Sale son principalmente cazadores de ofertas (39%) y planificadores (39%), de acuerdo con la misma encuesta. También, 8 de cada 10 personas se anticipará más a sus compras e investigará con más tiempo antes de realizar sus compras.
En este sentido, brindar una experiencia omnicanal resultará clave, de acuerdo a los encuestados: 51% señaló que comprará a través de sitios web desde su celular, 49% mencionó que lo hará en tiendas físicas y 45% dijo que lo hará mediante aplicaciones digitales.
El interés previo al Hot Sale se ve reflejado en las búsquedas que han realizado las personas. El año pasado, ‘Hot Sale’ reportó un aumento de 37% en el interés de búsqueda hasta 15 días antes de que iniciara, de acuerdo con Google Trends.
- Conocer estas tendencias le permite a las marcas comprender el comportamiento de los consumidores, para así enfocarse en sus necesidades y capitalizar esta temporalidad con base en cuatro puntos:
- Hot Sale tiene una presencia consolidada entre los consumidores mexicanos.
- Las personas están dispuestas a probar nuevas marcas durante la campaña, al mismo tiempo, anticipan e investigan por más tiempo.
- Es importante que las marcas estén presentes en el momento y lugar donde los consumidores buscan, al tiempo que acercan la información que requieren.
- Es una buena oportunidad para adoptar IA. Soluciones de marketing potenciadas por inteligencia artificial pueden ayudar a las marcas a concretar estrategias de forma automatizada, que se adapten continuamente a la evolución de los hábitos de compra, permitiendo a los equipos concentrarse en un pensamiento más estratégico y en decisiones de alto valor.
Acerca de Google
La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Google Cloud, Chrome y YouTube, Google desempeña un papel importante en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas más conocidas del mundo. Google es una subsidiaria de Alphabet Inc.