Oreo presenta su reciente iniciativa europea, creada por la agencia LePub Amsterdam bajo el lema «Confía en el Giro», con la meta de integrar el acto de abrir la galleta en nuestra vida cotidiana.
Esta estrategia fue inspirada por un estudio llevado a cabo por ingenieros del MIT en 2022, que siguieron los pasos de una investigación previa realizada en 2016 por la Universidad de Princeton. Los investigadores se propusieron entender por qué la crema de la galleta Oreo tiende a quedarse en un lado después de abrirse. A pesar de haber creado un dispositivo especial llamado «OreoMetro», no lograron una respuesta clara. Esta investigación condujo a LePub Amsterdam a desarrollar una plataforma de marca europea denominada «Trust The Twist», convirtiendo a Oreo en una herramienta divertida para tomar decisiones aleatorias.
Al abrir una Oreo, nunca sabemos si la crema terminará en el lado derecho o izquierdo. Este resultado impredecible convierte «el giro» en una herramienta para tomar decisiones diarias, desde las más triviales hasta las más serias. Así, «¿crema a la izquierda o a la derecha?» se convierte en una versión lúdica del clásico «¿cara o cruz?».
«Estamos entusiasmados de lanzar nuestra nueva plataforma de marca, ‘Trust The Twist’, que refleja la diversión, un valor central de la marca», comenta Perrine Pierrard-Willaey, directora de marketing de Mondelez para Sweet Bakery Europe. «Creemos que los consumidores disfrutarán de este enfoque más alegre de la vida, especialmente en estos tiempos desafiantes».
«Al concebir la nueva campaña de Oreo, sabíamos que teníamos un elemento poderoso en nuestras manos: el ritual del ‘giro’. Al haberse arraigado en la cultura popular, estábamos seguros de que sería clave para seguir construyendo sobre la identidad de la marca, permitiendo que la esencia juguetona de Oreo brille a través de ‘Trust The Twist'», agrega Miloš Obradović, director creativo ejecutivo de LePub Amsterdam.
La campaña se ha lanzado en varios países europeos en 2023 y ahora está lista para expandirse por toda Europa y Australia con un lanzamiento más amplio. Incluirá anuncios para televisión, internet y redes sociales, así como eventos locales en toda la región EMEA y CEE.