Los ANDY Awards, uno de los galardones más codiciados de la industria publicitaria, celebra su 60 aniversario presentando los últimos spots de su campaña anual con el slogan “Win Early, it Pays Off” (Ganar pronto merece la pena) con el objetivo de destacar que ganar un ANDY al principio de tu carrera puede influir positivamente en la trayectoria profesional de cualquier creativo: El Andy Effect.
Así ha sido para Rodrigo D. Batista y Elenita Hernández, ahora antiguos alumnos de Miami Ad School, que, tras ganar el ansiado ANDY cuando aún eran estudiantes, han conseguido que su pieza haya sido una de las tres seleccionadas por el festival para hablar del “Andy Effect”.
A su paso por la escuela, los dos creativos consiguieron ser reconocidos en otros prestigiosos festivales internacionales como D&AD, y Clio Awards, además de ser los primeros en recibir el premio Juan Mariano Mancebo del Club de Creativos a los jóvenes talentos.
Rodrigo D. Batista ha explicado que “es un honor formar parte de la campaña de los ANDYs al lado de gigantes como Anselmo y Susan. Creo que es increíble cómo un premio de estudiante puede desencadenar tantas cosas buenas. Sin duda, la carrera profesional en publicidad se empieza a construir antes de entrar en la industria”.
Y ahora son ellos los profesores de nuestras futuras generaciones.
Los ANDY Awards son los primeros del sector que se celebran cada año y suponen un punto de partida para predecir a los futuros ganadores de metales en el resto de las galas de premios internacionales anuales.