Apple ha lanzado una actualización de su colección de emojis como parte de la versión iOS 17.4 para dispositivos iPhone y iPad a principios de marzo. Con esta actualización, los usuarios ahora tienen acceso a 118 nuevos emojis, que incluyen imágenes como un champiñón, un fénix y representaciones de estructuras familiares de género neutro.
La adición de un emoji de rodaja de lima ha inspirado a la marca de cerveza Corona Reino Unido, conocida por su asociación con este cítrico, a crear su propio emoji, aunque decidieron mantenerlo en privado para evitar su uso.
La creación del emoji de la icónica botella de Corona responde al contexto de la creciente digitalización de la vida y refleja el compromiso de la marca de AB InBev con sus valores y su enfoque en experiencias presenciales. «Todo lo que amamos ahora tiene un emoji: primero el sol, luego las palmeras y la playa.
Ahora es el turno de la lima», señalan desde la marca. Sin embargo, Corona ha decidido no difundir ni publicar su emoji, con el objetivo de fomentar el disfrute de experiencias reales. La agencia in-house del grupo cervecero, Draftline, ha colaborado en el diseño del emoji, pero la marca ha optado por no usarlo ni en sus propias comunicaciones, promoviendo el lema «Menos emojis, más vivir».
Corona también ha invitado a los usuarios a enviarles mensajes a través de Instagram utilizando el emoji de la lima para tener la oportunidad de recibir un paquete de cerveza de la marca. Según FAB News, en las primeras 24 horas tras el lanzamiento, Corona recibió más de 20.000 mensajes directos con emojis de lima.
«En Corona, queremos alentar a las personas a disfrutar de momentos reales, salir y desconectar de la rutina diaria», ha comentado Felipe Vieira Sampaio, Director Creativo en Draftline para Corona. «Aunque algunas de nuestras cosas favoritas ahora son emojis, estamos comprometidos a asegurarnos de que Corona siga siendo parte de la realidad».