Los productos de Pringles y Kellogg’s vendidos en 35 países de Europa ahora ofrecen a los consumidores información más accesible e inclusiva sobre sus ingredientes. A través de la realidad aumentada (IA), los códigos desarrollados por la empresa española NaviLens, incluidos en todos los productos de estas marcas distribuidos en Europa por Kellanova, presentan una nueva característica que permite identificar alérgenos y si son aptos para veganos, vegetarianos, halal y kosher.
A diferencia de los códigos QR, esta función no requiere escanear cada producto individualmente, lo que facilita la búsqueda en el lineal, especialmente para personas con discapacidad visual. Para acceder a esta información, los usuarios deben descargar la aplicación NaviLensGo y apuntar con sus dispositivos móviles hacia la estantería, a una distancia de hasta 3 metros.
Un botón de filtro permite a los usuarios categorizar los ingredientes según alérgenos, vegetarianos, veganos, halal o kosher, lo que resulta útil para los más de 17 millones de personas con alergias alimentarias en Europa. En España, donde hay 2 millones de personas afectadas por alergias alimentarias, esta función representa un avance significativo en materia de inclusión.
Javier Pita, CEO y Fundador de NaviLens, mencionó: «Llevamos tiempo colaborando con Kellanova en el etiquetado accesible, incluyendo nuestros códigos en sus productos con el objetivo de hacer este mundo más inclusivo».
En el marco del Día Internacional de las personas Consumidoras, se aprobó una declaración institucional comprometiéndose a avanzar en un etiquetado para productos que garantice la accesibilidad y la inclusión universal. Pete Matthews, Director de Diseño y Operaciones de Marca de Kellanova Europa, destacó: «Hemos sido la primera compañía de gran consumo en apostar por la tecnología de NaviLens. Con esta nueva función de realidad aumentada, aumentamos la transparencia y cumplimos nuestro propósito de brindar igualdad de oportunidades».