A lo largo del tiempo, en el ámbito árabe, el deporte ha sido percibido como una actividad excluyente para las mujeres, lo que ha llevado a que más del 70% abandonen esta práctica antes de los 14 años. Con el propósito de desafiar esta percepción y concienciar sobre el impacto positivo del deporte en mujeres y niñas, adidas ha creado el primer «Female Field» en colaboración con Havas Middle East, de Havas Media.
En árabe, la mayoría de las palabras relacionadas con el deporte tienen una terminación femenina. Por ejemplo, «pelota», «pase», «patada», «salto», «gol» y «deporte». Esta terminación, llamada «Ta’Marbuta», está representada por un círculo con dos puntos encima. Aprovechando esta característica lingüística, adidas ha transformado un campo de fútbol convencional en un símbolo de igualdad al agregar dos puntos al centro, convirtiéndolo en femenino.
Con esta acción, adidas ha destacado que las mujeres son parte integral del mundo del deporte y ha promovido conversaciones sobre la importancia de apoyar su participación en esta área. Esta iniciativa, en colaboración con Onyx FC, el primer club de los Emiratos Árabes Unidos, busca empoderar a las mujeres para que persigan sus sueños deportivos y les brinda la confianza para enfrentarse al campo.
En breve, replicas del «Female Field» aparecerán en todo Dubái, no solo en campos de fútbol, sino también en canchas de baloncesto, pistas de fútbol playa e incluso en pistas de hockey sobre hielo, como parte del compromiso de promover la inclusión de las mujeres en el deporte.