La ex directora de marketing de Netflix se une a la firma de consultoría de marketing de entretenimiento, Amarillo Yellow, como socia y directora general.
Estef Acedo, recién nombrada directora general de Amarillo Yellow, aporta una vasta experiencia en marketing y comunicación en la industria del entretenimiento. Previamente a su llegada a Netflix, ha desempeñado roles clave en Telefónica Studios, Universal Pictures, Sony Pictures, Paramount Pictures y MTV Networks.
Durante su tiempo como directora de marketing en Netflix, Estef encabezó el equipo responsable de la estrategia de cine en España, supervisando campañas para títulos internacionales como «Roma» (Alfonso Cuarón), «El irlandés» (Martin Scorsese), «No mires arriba» (Adam McKay) y «El ejército de los muertos» (Zack Snyder); así como producciones nacionales como «A través de mi ventana» (Marçal Forés) – la quinta película en idioma no inglés más vista en la historia de Netflix -, «Loco por ella» (Dani de la Orden), «Orígenes Secretos» (David Galán Galindo) y la nominada al Óscar «Klaus» (Sergio Pablos). Asimismo, lideró campañas de marca para el servicio de streaming, como “Pasa de Netflix” tras el confinamiento derivado de la pandemia. «Después de casi dos décadas trabajando en el ámbito del entretenimiento, estoy emocionada por liderar Amarillo Yellow y seguir transformando el marketing de contenidos», afirmó Estef.
Amarillo Yellow cuenta entre sus principales clientes con diversas plataformas de streaming y empresas del sector del entretenimiento, como Prime Video, Apple TV+, Filmin y TriPictures.