Ciudad de México, 22 de febrero del 2024.- Performance Max es una solución que posibilita que las campañas impulsadas por marcas, anunciantes y agencias se publiquen en todo el inventario de anuncios de Google, lo que ofrece más oportunidades para conectar con los clientes. Hoy, Google anunció nuevas funciones para ayudar a escalar y crear piezas de alta calidad, incluida la incorporación de Gemini, su modelo más avanzado de IA, a las campañas de Performance Max para generar recursos que incluyen texto e imágenes que muestran personas (no identificables) en acción, además de anunciar la incorporación de recursos creativos de otras plataformas de diseño como Canva, entre otros anuncios.
Es importante contar con una amplia variedad de recursos creativos que satisfagan las necesidades de distintos clientes y formatos. Una gran pieza creativa genera resultados: elequipo de Google descubrió que los anunciantes que mejoran la calidad de sus anuncios de Performance Max a «Excelente» obtienen, en promedio, un 6% más de conversiones.
Acceso ampliado y mejoras a la inteligencia artificial generativa en Performance Max
La innovación de la IA brinda resultados poderosos para los anunciantes. Les ayuda a crear campañas más efectivas y desarrollar piezas creativas con el volumen, la velocidad y la variación necesarios para atraer, de forma relevante, a los consumidores. A su vez, los especialistas en marketing y las agencias asociadas siguen siendo el centro del proceso creativo, ya que utilizan un profundo conocimiento de sus clientes y negocios para guiar a la IA con las recomendaciones adecuadas para crear campañas de impacto con resultados favorables.
En noviembre de 2023, Google anunció la generación de recursos y la edición de imágenes con inteligencia artificial en Performance Max. Esto ayuda a los equipos a generar más recursos de texto e imágenes para las campañas con pocos clics. La generación de recursos ya está disponible en todo el mundo en inglés y próximamente se incorporarán más idiomas. La edición de imágenes terminará de implementarse en Estados Unidos en marzo de este año, y poco después se expandirá globalmente en inglés.
Performance Max ahora puede generar títulos largos y próximamente, también estará disponible la generación de enlaces a sitios web; ambas funciones utilizarán las sofisticadas capacidades de razonamiento del modelo Gemini para generar recursos que incluyan texto.
- Próximamente, a medida que la compañía actualice sus modelos de generación de imágenes a Imagen 2, adaptado para Google Ads, en Performance Max se podrán generar imágenes de la vida cotidiana que muestren a personas en acción. La edición de imágenes también incluirá la posibilidad de generar y añadir fondos con personas no identificables. ¿Y si ya tienen imágenes con resultados exitosos? Podrán generar nuevas opciones similares a ellas para aumentar aún más su creatividad. Por supuesto, los anunciantes conservarán el control absoluto y podrán revisar todas las imágenes sugeridas para sus campañas. Además, Google no permite la generación de imágenes de personas identificables, incluyendo celebridades y figuras públicas.
- Mejora de Ad Strength y otras formas de ayudar a crear recursos atractivos
- Con tantas formas de crear nuevos recursos, ¿cómo saber si son acertados? Ad Strength es un indicador que brinda información en tiempo real sobre la variedad y relevancia de los activos para impulsar un mejor rendimiento de las campañas. La IA generativa hace que sea más fácil que nunca mejorar la combinación de recursos. De hecho, los anunciantes que utilizan la generación de piezas al crear una campaña con Performance Max tienen un 63% más de probabilidades de lanzar una campaña buena o excelente con Ad Strength.
- A continuación, tres formas clave de mejorar la variedad de recursos publicitarios:
- Aplicar nuevas recomendaciones para agregar más recursos: estas sugerencias de recursos se obtendrán del sitio web de la marca o negocio, biblioteca de recursos e imágenes de archivo. En unas semanas, comenzaremos a recomendar nuevos recursos generados por IA, incluidas versiones adaptadas a recursos existentes (por ejemplo, una imagen cuadrada existente que se expande a formato horizontal mediante IA generativa).
- Incorpora recursos creativos de otras plataformas de diseño: Google dice que está ampliando sus alianzas, comenzando con Canva. Si la marca inicia un diseño o proceso creativo en Canva, la próxima herramienta de integración de Canva facilitará la publicación de imágenes directamente en la campaña de Performance Max. Canva cuenta con una gran biblioteca de contenido creado por diseñadores. Pronto, añadirá plantillas diseñadas para Performance Max, para asegurar que se cumpla con las especificaciones creativas necesarias para maximizar la variedad de recursos.
- Agregar videos: ya sea que las marcas carguen un video o dejen que Google lo genere automáticamente, esta incorporación tiene un gran impacto. Las marcas que incluyen al menos un video en sus campañas de Performance Max, en promedio, ven un aumento del 12% en conversiones adicionales totales. El año pasado, Performance Max comenzó a utilizar imágenes de las fuentes de productos de Google Merchant Center para generar automáticamente mejores videos que ayuden a los vendedores a convertir en compradores a quienes navegan en YouTube, incluido en YouTube Shorts. Actualmente, esto se está ampliando a todas las campañas elegibles y el texto también se obtendrá de recursos creados automáticamente (si está habilitado) para ayudar a mejorar la calidad y relevancia del video generado automáticamente. Las marcas pueden verificar los detalles de los recursos para ver qué videos te ayuda la IA de Google a crear y utilizar herramientas de creación de videos si prefieres crear y cargar tu propio video.

Mejor colaboración con vistas previas de anuncios
El proceso creativo es una colaboración entre diferentes equipos. En marzo, la compañía presentará la posibilidad de compartir vistas previas de tus anuncios desde Performance Max a través de un enlace, para que cualquier persona pueda revisarlo, incluso si no tiene un inicio de sesión activo de Google Ads, ni credenciales de seguridad. Se podrá acceder a estas vistas previas cuando vea o edite el grupo de activos. Se simplificarán los flujos de trabajo creativos y facilitarán que las agencias o los equipos de marketing internos compartan conceptos.Los recursos creativos son componentes clave en las campañas de Performance Max y tanto la variedad como la calidad de las piezas contribuyen a que sean exitosas.

Los anunciantes no pueden utilizar Performance Max, ni la generación de recursos para crear contenido que promueva la violencia, la falsificación o cualquier otro contenido prohibido por nuestras políticas de Google Ads y lineamientos de uso de IA generativa. Además, utilizamos mecanismos como marcas de agua con SynthID que permiten identificar aquellas imágenes generadas con IA.