Con más de un millón de usuarios mensuales y apenas ocho meses desde su lanzamiento, Mercado Play está estableciéndose firmemente en el ámbito del entretenimiento gratuito en América Latina. Esta plataforma de contenidos ya está disponible en Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia, Uruguay y Perú, y se ha convertido en un punto crucial para millones de personas en la región, proporcionando una vitrina significativa para estudios, productoras y creadores de contenido frente a una audiencia masiva.
Acceder a Mercado Play no requiere la creación de una cuenta nueva ni el pago de una suscripción. Con una interfaz fácil de navegar y una experiencia de usuario similar a la de Mercado Libre, los usuarios pueden disfrutar de todo el contenido sin obstáculos, eliminando las barreras tradicionales de acceso al entretenimiento. De esta manera, la plataforma líder en comercio electrónico brinda a sus millones de usuarios acceso sin restricciones a un catálogo selecto de más de 1,200 títulos de destacadas productoras, estudios y plataformas tanto de América Latina como de Hollywood, que abarcan películas, series, documentales, reality TV y contenido infantil.
«Durante estos 25 años, la evolución constante de Mercado Libre siempre ha buscado acompañar y fomentar el crecimiento de la región, porque sabemos que somos más que una mera plataforma de comercio electrónico: somos una herramienta que genera un impacto positivo en la sociedad. Con Mercado Play, nuestro objetivo es llegar a los millones de usuarios en toda América Latina con contenido gratuito, de calidad y fácilmente accesible. Por eso, afirmamos que es ‘adictivamente gratis’, como podrán ver ahora en nuestra nueva campaña de comunicación», comentó Sol Díaz Rozic, Directora de Entretenimiento de Mercado Libre.
Mercado Play complementa el catálogo de las principales plataformas de streaming del mundo que se pueden acceder desde Mercado Libre, como Disney+ y Star+, a las cuales los usuarios pueden suscribirse directamente y a un precio promocional con la suscripción al Nivel 6+.
«Estamos muy satisfechos con la respuesta de los usuarios en estos primeros ocho meses desde el lanzamiento de Mercado Play, siendo el pasado diciembre el mes con mayor actividad registrada hasta el momento», agregó Díaz Rozic.
Los contenidos en Mercado Play incluyen anuncios gestionados por Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre. A través de esta plataforma, anunciantes y marcas tienen a su disposición un nuevo formato de anuncios en video para llegar de manera eficiente a una audiencia masiva de millones de usuarios dentro de la plataforma.
Mercado Play ofrece contenido para todas las edades. A nivel regional, los usuarios consumen en promedio 39 minutos de contenido al día, siendo el segmento de entre 26 y 60 años el más frecuente en acceder a la plataforma.