El 2024 se perfila con un excelente año para digital, los usuarios globales de redes sociales han superado los 5 mil millones, con un crecimiento anual de usuarios por encima del 5%.
TikTok continúa su rápido ascenso hay una alta rivalidad con Instagram, el alcance de TikTok y el tiempo promedio por usuario experimentaron ganancias impresionantes durante el año pasado; Instagram superó a WhatsApp y se convirtió en la plataforma social favorita del mundo, Facebook sigue creciendo.
LinkedIn, Snapchat, Weibo, Kuaishou y Discord son plataformas que reportan un signficativo crecimiento.
Estas son algunas de las cifras presentadas en el informe Digital 2024 Global Overview Report de Meltwater y We are social.
El reporte presenta las nuevas oportunidades para informar, educar, entretener, conectar e inspirar que existe desde digital.
La población actual del mundo supera los 8 billones, la población mundial aumentó en 74 millones respecto del año anterior, 5.61 billones usan celular, un total de 5.35 billones usan internet, y el 5.04 billones usan redes sociales.
En cuanto al crecimiento digital, el porcentaje de población mundial creció en un 0.9%, los usuarios únicos de teléfonos se incrementaron en 2.5%, el incremento de usuarios de internet fue de 1.8% y, las redes sociales aumentaron el número de usuarios en un 5.6%.
Este cuadro muestra la evolución de la población a nivel global desde el año 2014.
En este cuadro podemos observar el número de personas en grupos por edades (en millones) de la población mundial.
Este cuadro presenta el número de personas que viven por región (en millones).
Esta gráfica muestra los países y territorios con mayor población en el mundo.
Uso de medios: el porcentaje de usuarios de internet de 16 a 64 años por cada medio que usan.
Tiempo diario que los usuarios de internet pasan en los medios, cuyas edades están entre los 16 a 64 años.
Uso de internet
Hay 5.35 billones de usuarios de internet, eso corresponde al 66.2% de la población total, respecto al año anterior hubo un incremento de usuarios de internet del 1.8%, esto equivale a 97 millones de usuarios más. El 63.5% de las mujeres usan internet, en el caso de los hombres corresponde al 68.8% del total de hombres en el mundo.
Evolución del crecimiento de usuarios de internet en millones, desde 1990 hasta la proyección para este 2024.
Principales razones para usar internet
Aquí tenemos las principales razones para utilizar internet de acuerdo a cada grupo (por edades), estos datos son relevantes, por ejemplo: cuando vamos a planear una campaña, podemos direccionar nuestra estrategia de acuerdo al target y sus preferencias de uso.
Principales tipos de sitios web y aplicaciones más usadas.
Principales sitios web y aplicaciones utilizados por usuarios de internet de acuerdo a la edad.
Dispositivos usados para conectarse a internet en porcentajes.
Velocidad de conexión a internet.
Ranking de sitios web más visitados.
Estas fueron las páginas más buscadas en el 2023 en Wikipedia.
Entretenimiento en video, las aplicaciones más usadas.
Este cuadro presenta en porcentajes a los usuarios de audio en línea y el tipo de contenido que escuchan.
Este es el listado de las aplicaciones de música más usadas.
Porcentaje de usuarios de internet por edades que escuchan podcasts cada semana.
Tiempo diario en horas y minutos que los usuarios digitales le dedican a escuchar podcasts.
Porcentaje de dispositivos más usados para videojuegos.
Formatos de videojuegos más populares.
Porcentaje de usuarios de internet que tienen algún dispositivo inteligente para el hogar.
El informe abarca el amplio espectro que comprende el mundo digital, que va más allá de las redes sociales, y-o aplicaciones de mensajería instantánea. Una estrategia digital deber ser así de diversa, enfocar los esfuerzos en redes sociales es una excelente opción, pero no podemos descartar a otros medios digitales, dispositivos, que pueden ser nuestros aliados para llegar de una forma más precisa a la audiencia, pensemos en estrategias que incluyan presencia en videojuegos, internet de las cosas IoT, cada vez hay mayor aceptación para convertir el hogar en una casa inteligente, mayor apertura hacia la domótica y, desde el año anterior todos estamos muy interesados en aprender y adoptar soluciones con inteligencia artificial.
Pensemos en más y mejores medios, dispositivos y canales que nos permitan acercarnos a nuestra audiencia.