El pasado año, durante la ceremonia de los premios Grammy, Ben Affleck se volvió tema de conversación debido a su aparente aburrimiento en una fotografía junto a Jennifer Lopez. Este año, Dunkin’ ha capitalizado ese momento para lanzar un anuncio protagonizado por Affleck, mostrándolo como una auténtica estrella del pop.
Durante los Grammy de este año, se presentó una parte del anuncio, aprovechando el interés generado por el actor en la gala anterior. Sin embargo, se espera que el spot completo sea transmitido durante el Super Bowl, ya que al final del anuncio se insinúa una continuación. La pieza publicitaria narra, en tono de ficción, el viaje de Ben Affleck desde ser considerado «el hombre más aburrido del mundo» hasta convertirse en una estrella del pop.
Desde la elección de su nombre artístico, que incluye guiños a su esposa, Jennifer Lopez, hasta la producción musical, diseño de vestuario y presencia en redes sociales, Affleck lo planea todo minuciosamente. Incluso solicita ayuda a Charli D’Amelio, una destacada figura de TikTok, para viralizar sus canciones en la plataforma mediante vídeos de baile.
Como fiel embajador de Dunkin’, Ben Affleck aparece en todo momento con algún elemento distintivo de la marca, ya sean sus donuts glaseados, café o incluso una sudadera con el nombre de la compañía.
A lo largo del proceso, Affleck muestra carencias en ritmo, coordinación y afinación, pero confía en que estos detalles no impedirán que alcance su nuevo sueño. Para remarcar su transformación, el spot concluye con Affleck frente a la cámara diciendo «This is me Now», haciendo alusión al nombre del próximo álbum de estudio de Jennifer López, que será lanzado este mes. Este anuncio no solo revela el lado más divertido de Affleck, sino que también promociona el trabajo de la cantante, sin que ella aparezca siquiera en la publicidad.
El anuncio fue creado por la productora Artist Equity, propiedad de Ben Affleck y Matt Damon.