En un esfuerzo por promover el consumo consciente, Jon Kortajarena ha compartido un video en su cuenta de Instagram en colaboración con Wallapop. En el video, el modelo y actor español aboga por la necesidad de abordar las fuerzas que nos impulsan a comprar de manera excesiva e impulsiva. Kortajarena propone a los medios de comunicación que se sumen a la causa y escriban sobre este tema esencial para la conciencia ambiental.
El video destaca la colaboración artística con el reconocido fotógrafo de moda Txema Yeste, quien capturó imágenes inéditas para la campaña, donde las prendas presentadas son reutilizadas o adquiridas a través de Wallapop. El mensaje principal es claro: la conciencia sobre el impacto de nuestras decisiones de compra puede cambiar la forma en que consumimos, promoviendo un estilo de vida más sostenible.
Kortajarena, comprometido con causas ambientales desde hace años, busca inspirar un cambio positivo en la sociedad junto con Wallapop. La acción incluye una lona gigante desplegada en la Puerta del Sol, invitando a los medios de comunicación a abordar la temática del consumo consciente. El modelo ofrece las imágenes y la historia, instando a los periodistas a sumarse a la conversación y contribuir a la conciencia sobre el consumo impulsivo.
El llamado final del video no solo va dirigido a los medios de comunicación, sino también al público en general, alentándolos a compartir el video para aumentar la posibilidad de que los medios se sumen a esta importante causa.