Netflix ha dejado a sus usuarios boquiabiertos con el emocionante anuncio de un acuerdo de 10 años para transmitir en vivo Monday Night Raw de la WWE. Este trato histórico, valorado en 5 mil millones de dólares, marca un hito en la transición del programa desde la televisión lineal tradicional a la plataforma de streaming más grande del mundo.
Después de más de tres décadas de ser un fijo en la USA Network de NBCUniversal, Monday Night Raw dará un giro innovador al unirse al catálogo de Netflix. El contrato, que puede ser rescindido después de cinco años, significa que los fanáticos podrán disfrutar de la acción en vivo cada semana en la comodidad de sus dispositivos.
Aunque Peacock de NBCUniversal ya alberga una biblioteca de contenido de la WWE, no transmitía Monday Night Raw en vivo, dejando un espacio que Netflix ha decidido llenar. Además, Peacock aún conservará los derechos de eventos premium de la WWE, como Royal Rumble y Wrestlemania.
Netflix, conocido por su enfoque en contenido «adyacente a los deportes», está intensificando sus incursiones en eventos deportivos en vivo. Después de transmitir una competencia de golf y anunciar planes para un partido de tenis en vivo, el acuerdo con la WWE representa la incursión más significativa de Netflix en el mundo del deporte hasta la fecha.
Este cambio no se limita a los Estados Unidos, ya que Netflix ha adquirido los derechos de programas adicionales de la WWE, como SmackDown y NXT, así como eventos premium mensuales en vivo, para audiencias fuera de América del Norte. El acuerdo cubre inicialmente “EE.UU., Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros territorios, y se agregarán países y regiones adicionales con el tiempo”.
Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, expresó su entusiasmo en un comunicado: “Al combinar nuestro alcance, recomendaciones y fandom con WWE, podremos brindar más alegría y valor a sus audiencias y a nuestros miembros. Raw es lo mejor del entretenimiento deportivo, combina grandes personajes y narraciones con acción en vivo 52 semanas al año y estamos encantados de estar en esta asociación a largo plazo con WWE”.
Este emocionante anuncio llega justo unas horas antes de la próxima convocatoria de ganancias de Netflix, en un momento de creciente competencia, ajustes de precios y un enfoque estratégico en las ofertas de transmisión con publicidad por parte de la compañía.