En el año 2024, AEVEA continuará consolidando su destacada posición tanto dentro como fuera de la industria del marketing experiencial. La asociación se esforzará por ser un motor de transformación para sus asociados y actores clave del sector. En la imagen, se presenta la Junta Directiva de AEVEA.
César González, CEO de SOMOS Experiences, permanecerá al frente de la Junta Directiva de AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas). Mantendrá su presidencia en la Asociación, que actualmente reúne a 72 agencias distribuidas por toda España, liderando el ambicioso plan estratégico implementado por AEVEA para los años 23-24, el cual se encuentra en la mitad de su calendario.
“El sector está experimentando un momento muy positivo. Desde AEVEA, estamos dando pasos significativos con el compromiso y respaldo de todas las agencias asociadas. El marketing experiencial está siendo valorado no solo por las marcas y nuestros clientes, sino también por el tejido empresarial y la sociedad en general. Nuestro objetivo es seguir creciendo como industria, destacando por nuestra contribución de valor”, explica César González, presidente de AEVEA, durante la Asamblea General.
Junto a César González, la Junta Directiva está conformada por José Ignacio Hernández (MKTG Spain) como vicepresidente; Pedro Pablo Pérez (Fazeta Producciones) como secretario; Mariano Rodríguez (Mediapro Events) como tesorero; y los vocales Almudena Blanco (Innevento), Ander Bilbao (beon.), Ariadna Sendra (Estudi Ferrán Sendra), Bárbara Fraguas (El Baúl de Las Piqué), Rafael González (Inusual), Rudolf Rannegger (MCI Spain) y Andrés Virto (Madison).
A lo largo de 2023, AEVEA ha logrado avances importantes en los ejes estratégicos establecidos en su hoja de ruta: la tangible valorización del sector, la competitividad, la dinamización empresarial, la formación y la sostenibilidad. El año pasado, la Asociación se propuso elaborar un convenio colectivo propio que reflejara la realidad del sector y sus profesionales, así como un mapa que permitiera cuantificar la industria del marketing experiencial en términos de volumen de negocios y número de empleados.
Entre los objetivos de AEVEA para 2024 se incluyen la presentación del mapa del sector, el avance en la negociación y firma del primer convenio colectivo del sector, la celebración de la primera edición de los AEVEA AWARDS, el impulso de una bolsa de empleo propia y el mantenimiento del crecimiento de la Asociación, con el objetivo de seguir aumentando su representatividad para defender la realidad del sector ante los desafíos que se presentan.
En 2024, AEVEA continuará enfocando sus esfuerzos en abordar los grandes temas que afectan directa o indirectamente a la actividad de la industria de eventos y marketing experiencial. “Estamos convencidos de que el modelo asociativo nos permite defender el valor de nuestro trabajo, contar con una plataforma de negociación sólida capaz de generar sinergias, elevar nuestro perfil profesional, así como disponer de la mejor cobertura legal y estar protegidos ante el intrusismo”, explica César González durante su intervención.
Los AEVEA Awards son otro ejemplo del trabajo de la Asociación. En 2024, celebrarán su primera edición, siendo un reconocimiento a la creatividad, la estrategia y la innovación del sector. También funcionarán como una plataforma de amplificación de las mejores prácticas y las tendencias más innovadoras, brindando a las agencias una oportunidad única para ganar visibilidad y demostrar su capacidad para crear eventos excepcionales.