jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Campo de Juego de LUAN Museo Emocional: Un espacio para explotar la creatividad

Sergio José Luis Paoletta by Sergio José Luis Paoletta
26 de enero de 2024
in Comunicación, Creatividad, Medios
Reading Time: 4 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • Todas las personas tienen derecho a crear. 
  • LUAN Museo Emocional, es una comunidad de artistas y activistas que impulsa y visibiliza el  talento creador. 
  • Baby Solís, Fundadora del portal “Obras de Arte Comentadas”; Arturo Soto, Director de la ONG  Mi Valedor, así como Carlos Rojas, Maestro, Antropólogo e Historiador del arte, serán parte de  los expecialistas que guiarán el “Campo de Juego”. 

Ciudad de México a 26 de enero 2024. – LUAN Museo Emocional, la comunidad de artistas y activistas  que impulsa el desarrollo de la creatividad, presentó el evento “El Arte Transforma” en la Pulquería  Insurgentes, en donde decenas de creadores y personas de diversas profesiones como contadores,  maestros, estudiantes e ingenieros probaron de la mano de expertos las bondades de explotar el talento  artístico en cada individuo. 

Con la premisa “todas las personas tienen derecho a crear”, el encuentro tuvo como finalidad descubrir  el interés innato de los invitados por alguna de las ramas del arte como: pintura, dibujo, música, poesía,  escultura, escritura, composición, fotografía, canto y danza, por mencionar algunos. 

A través de cinco activaciones, encabezadas por Baby Solís, divulgadora de arte y Fundadora del Portal  “Obras de Arte Comentadas”; Arturo Soto, fotógrafo documental y Director de la ONG Mi Valedor, así  como Carlos Rojas, maestro, antropólogo e historiador del arte; los asistentes, en su mayoría personas  con trabajos de oficina y profesionales ajenos al ecosistema artístico, tuvieron oportunidad de conectar  con su talento creativo.

El recorrido del encuentro incluyó experiencias para escribir pensamientos, inspiración de dibujo a  través de obras ya realizadas, continuar frases que otros asistentes ya habían escrito, así como  escuchar las historias de activismo de la ONG Mi Valedor, que re integra a personas en situación de  vulnerabilidad social a través de diversas actividades culturales. 

“Lo más importante para nosotros en este evento es que la gente pueda contactar con su talento  creativo, que se pongan en la silla de que son creadores, de que son artistas, de que tienen talentos y  de que vale la pena sacar su voz y su mensaje a relucir al mundo”, comentó Marion Cortina, Directora Creativa y Co-Fundadora de LUAN Museo Emocional. 

En el networking del evento, se invitó a los asistentes a no abandonar dicho talento oculto y darle  continuidad a través de el “Campo de Juego” un programa híbrido (digital – presencial) de ocho  semanas (del 5 de febrero y 24 marzo 2024) en donde el participante trabajará de la mano de expertos  como Baby Solís, Arturo Soto y Carlos Rojas, por mencionar algunos, todas sus habilidades con la  intención de explotar el máximo potencial creador. 

Los especialistas brindarán metodologías, sugerencias, eventos presenciales y virtuales, recorridos  guiados y experiencias vivenciales exponenciando el talento de cada jugador. Al concluir las ocho  semanas, el participante podrá obtener una obra de arte o producto propio que será exhibido, si así lo  desea, en un evento presencial en Ciudad de México, Sonora y Valle de Bravo.  

“Puede participar cualquier persona, puede ser el contador que se muere de ganas de ser fotógrafo, la  persona de operaciones que anhela ser artista plástico o el ama de casa que le encanta pintar; el  objetivo es poder contactar con personas con los mismos intereses y abrir esa parte creativa. Nosotros  te damos los detonantes para crear, tú aprovechas y expresas tu voz”, concluyó Yani Matienzo,  Directora de Innovación y Educación y Co-Fundadora de LUAN Museo Emocional. 

Si deseas saber más de las inscripciones a el “Campo de Juego”, los expertos participantes y la agenda  completa, visita el siguiente link: https://www.luanmuseum.com/campodejuego.

Acerca de LUAN Museo Emocional 

Nuestra plataforma permite a los integrantes conectar entre sí para generar espacios, posibilidades y  oportunidades para trabajar, vivir e impactar en el mundo a través de sus pasiones, ideas, proyectos o  arte. Con un enfoque en la co-creación activa, LUAN muestra consistentemente productos de calidad  con valor, facilitando conexiones creativas con marcas y organizaciones, lo que resulta en una marca  sólida y querida que se traduce en un valor de ecosistema. A través de convocatorias abiertas,  proporcionamos datos, recursos, mentorías y rituales especiales para ayudar a los creadores a  desarrollar su estilo, cuidar de su salud mental y prosperar en sus carreras. Nuestro objetivo es permitir  a los artistas, activistas y creadores vivir de su pasión, transformarse a sí mismos y, en última instancia,  transformar su entorno.  

Tags: comunicacióncreatividad
Share61Share11Send
Previous Post

Una controvertida nominación a los Óscar 2024 que pierde la perspectiva real: Barbie

Next Post

César González vuelve a ser elegido como presidente de AEVEA

Esto también te puede interesar

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias
Investigación y Data

“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias

15 de mayo de 2025
Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores
Festivales y Eventos

Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores

15 de mayo de 2025
Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América
Campañas

Nutrición, Sustentabilidad y Tecnología, la fórmula de Ogilvy Colombia en “Low Hanging Nutrients”  para Nestlé Centro América

15 de mayo de 2025
Karla Souza lleva lo más HOT de Mercado Libre hasta la puerta de tu casa
Marcas

Karla Souza lleva lo más HOT de Mercado Libre hasta la puerta de tu casa

14 de mayo de 2025
Next Post
César González vuelve a ser elegido como presidente de AEVEA

César González vuelve a ser elegido como presidente de AEVEA

Valencia será sede de la 24va Conferencia Mundial del Embalaje 2024

Valencia será sede de la 24va Conferencia Mundial del Embalaje 2024

Fortnite listo para su regreso a los iPhone

Fortnite listo para su regreso a los iPhone

baz, la superapp gana aceptación en el mercado mexicano 

baz, la superapp gana aceptación en el mercado mexicano 

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.