La agencia y el cliente afirman que la campaña llega como una fuente de alegría para todos los argentinos, coincidiendo con la celebración del aniversario del Mundial de Fútbol. «Al igual que la emoción asociada a la Copa del Mundo, esta idea se gestó hace más de un año cuando Quilmes nos planteó la necesidad de realizar una acción de precio que brindara acceso a la cerveza más popular de Argentina en medio de una situación económica delicada», explican desde La América acerca de su más reciente iniciativa para Quilmes.
Sin embargo, destacan que «no se trataba simplemente de hacer otra promoción». En este sentido, añaden: «Teníamos que hacer algo al estilo Quilmes, algo grandioso. Pero fuimos más allá, decidimos crear una movida que no solo fuera grande, sino que tuviera grandeza. Le propusimos a Quilmes hacer algo que ninguna marca había intentado antes: permitir que la gente elija cuánto quiere pagar por un producto, en este caso, por la cerveza argentina». Así nació «Precio de Campeones», una idea que, según afirman, demandó tiempo, valentía y colaboración en equipo. «Por todo esto, ahora, al final del año (cuando la gente más lo necesita), sale a la luz. Una alegría para todos los argentinos que se suma a la celebración del aniversario del Mundial».
Para contar esta historia, nadie mejor que el propio Fideo Di María.
La campaña, dirigida por Augusto Giménez Zapiola e Inesa Villanueva de Argentinacine, incluye cuatro spots de TV que se lanzarán hasta el final del verano, tres cápsulas digitales con la participación de Di María, anuncios de radio, piezas de vía pública y presencia en redes sociales.