MullenLowe Group Colombia ha anunciado la incorporación de Omar Romero como nuevo Chief Strategy Officer. En su recién adquirido cargo, Romero se reportará directamente a Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam y del grupo en Colombia. Asumirá una responsabilidad estratégica integral sobre todas las unidades del grupo en el país, colaborando estrechamente con los CEO de cada unidad, así como con sus respectivos equipos de planificación, creativos y cuentas.
Antes de unirse a MullenLowe, Romero desempeñó el cargo de Strategic Communications Consultant en DDB Colombia. Su experiencia previa incluye una destacada trayectoria en Geometry Colombia, donde ingresó en 2015 y ascendió a posiciones de liderazgo, desempeñándose como Head of Strategy y Vicepresidente de Business Intelligence.
Omar Romero, con una trayectoria que se inició en Leo Burnett como Art Director y ascendió posteriormente a Group Creative Director, ha sido designado como Chief Strategy Officer en MullenLowe Group Colombia. Este nombramiento se suma a sus experiencias anteriores, donde ocupó roles destacados como Director Creativo en Momentum McCann, Senior Strategic Planner en McCann, y antes de unirse a Geometry, ejerció como Senior Strategic Planner en Sancho BBDO.
Francisco Samper, CEO de MullenLowe Latam y del grupo en Colombia, expresó su entusiasmo sobre la incorporación de Romero, destacando la importancia de una sólida estrategia en el negocio publicitario. Samper subrayó la amplia experiencia de Romero, que abarca diversas áreas, y cómo su presencia será fundamental para fortalecer la oferta integral del grupo en Colombia.
En relación con la nueva designación, Samper comentó: «Siempre he dicho que en nuestro negocio nada hay más creativo que una buena estrategia», y resaltó la importancia de ofrecer respuestas integrales a las necesidades de los clientes en diversas áreas de comunicación de mercadeo.
Romero, por su parte, expresó su orgullo al formar parte del presente y futuro de MullenLowe Colombia, destacando la diversidad de talentos en el equipo y la apertura para integrar nuevas formas de generar valor para los negocios y marcas de los clientes. Además, señaló la importancia de fortalecer alternativas de crecimiento en la actual era de conexión en tiempo real con audiencias fragmentadas y el aprovechamiento de tecnologías como la inteligencia artificial.