La plataforma europea de reservas de restaurantes en línea, TheFork, ha anunciado un nuevo nombramiento en su equipo directivo. En esta ocasión, Andrea Fernández ha asumido el rol de Directora de Marketing España de la compañía.
El nuevo rol de Fernández se centra en impulsar la propuesta de valor de la compañía, que se enfoca en crear experiencias digitales que fomenten la conexión entre los comensales y los restaurantes.
TheFork apuesta por promociones internas en su organización. Andrea Fernández ha estado trabajando en TheFork desde 2019 y, por lo tanto, se convirtió en la elección ideal para ocupar este cargo después de haber desarrollado su carrera profesional dentro de la empresa durante cuatro años en diversas áreas de negocio.
Andrea Fernández comenzó su carrera en la empresa como Estratega de Marketing Global y, un año después, asumió el cargo de Responsable de la Oferta de Restaurantes, CRM y Asociaciones en España. Posteriormente, ocupó el puesto de Responsable de CRM y Rendimiento para Italia e Iberia.
El objetivo actual de Andrea Fernández es desarrollar una estrategia alineada con los objetivos de TheFork a nivel global y nacional, con el fin de maximizar el valor proporcionado por la plataforma tanto para los usuarios como para los restaurantes.
«Andrea Fernández afirma: ‘En estos últimos años, he sido testigo de la evolución de TheFork, que se cristalizó hace unos meses con el cambio de marca y la nueva imagen de la compañía. Asumir este cargo es un reto muy exigente y emocionante al mismo tiempo, ya que la industria de la restauración en España es cada vez más dinámica y los comensales son cada vez más digitales. Seguiremos trabajando para que nuestros usuarios encuentren el restaurante perfecto para cada ocasión y sigan creando recuerdos alrededor de una mesa, al mismo tiempo que los hosteleros pueden generar nuevo negocio cuando más lo necesiten'».
En cuanto a la formación y experiencia de Fernández, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Marketing y Gestión Comercial, con un doble grado de la Universidad CEU San Pablo. Además, cuenta con una amplia experiencia en el sector, habiendo trabajado en análisis estratégicos de negocios. Antes de unirse al equipo de TheFork, Andrea trabajó durante cinco años en Deloitte como consultora estratégica de medios de comunicación en España y Latinoamérica.