martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

#YoSíHabloDelSuicidio la nueva campaña de prevención de SearchingHelp

Roastbrief by Roastbrief
18 de septiembre de 2023
in Agencias, Campañas, Comunicación, Medios, Publicidad
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La campaña #YoSíHabloDelSuicidio ha recibido el respaldo de la Sociedad Española de Psiquiatría Clínica (SEPC), el servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario 12 de Octubre, la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense y SearchingHelp.

SearchingHelp, una aplicación enfocada en la prevención del suicidio y recaídas en pacientes en tratamientos psicológicos o psiquiátricos, lanzó esta iniciativa el pasado 10 de septiembre con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La campaña #YoSíHabloDelSuicidio, concebida por Yslandia y respaldada por diversas entidades, tenía como objetivo principal dar visibilidad a esta problemática y contribuir a aumentar la conciencia y el conocimiento sobre el suicidio. Samy Alliance, una agencia especializada en redes sociales, también colaboró activamente en esta iniciativa.

Para difundir el mensaje, se utilizó una pieza audiovisual que se compartió en los perfiles de redes sociales de las entidades involucradas, así como en los perfiles de influencers y personalidades que se unieron a la campaña. Gracias a la participación de todos los involucrados, la campaña logró alcanzar a más de 2,5 millones de personas de manera orgánica y obtener cerca de 2 millones de reproducciones en tan solo 24 horas.

Carlos Díaz, CEO de Yslandia, destacó que «el suicidio es la principal causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años», por lo que la campaña se centró en las redes sociales, el entorno natural de conversación de esta audiencia.

Díaz también agradeció la colaboración desinteresada de las entidades, influencers y colaboradores que hicieron posible esta campaña, todos con el objetivo de eliminar el estigma y el tabú asociados al suicidio y promover un debate sobre cómo abordar esta grave problemática.

Eugenia Ponte, CEO de SearchingHelp, resaltó la importancia de la colaboración de las entidades, influencers, personalidades y colaboradores en esta campaña. Destacó que todos participaron de manera altruista, con un enfoque único en mente: erradicar el estigma y el tabú en torno al suicidio, orientando la conversación hacia cómo mejorar esta grave problemática.

Gonzalo Sánchez-Taíz de Samy Alliance enfatizó que cuando se les propuso unirse a esta iniciativa, no dudaron en hacerlo. Reconoció la responsabilidad que tienen las agencias en trabajar para sus clientes, pero también subrayó la responsabilidad adicional de contribuir a mejorar la sociedad. Proyectos como este, afirmó, dan un propósito significativo a esta responsabilidad y dignifican la profesión publicitaria.

La campaña #YoSíHabloDelSuicidio se suma al llamado realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para centrar la atención en el problema del suicidio, disminuir el estigma asociado y crear conciencia sobre la prevención, en línea con la premisa de que el suicidio es prevenible.

Además de lo antes mencionado, la CEO de SearchingHelp, señaló la importancia de la detección temprana como un factor determinante en la prevención del suicidio. Los intentos de suicidio a menudo van precedidos de cambios de comportamiento, tanto en el entorno real como en el digital. Por esta razón, SearchingHelp trabaja incansablemente para aprovechar la tecnología en la prevención del suicidio y lanzó esta iniciativa con el propósito de fomentar la conversación y romper el tabú que lo rodea.

Tags: campañacreatividadmarcaspublicidad
Share62Share11Send
Previous Post

#EnfrentemosLaIrritación es la nueva campaña de Dove y Wunderman Thompson en Buenos Aires

Next Post

Volotea nombra a Sandra Rikić como su nueva Directora de Comunicación

Esto también te puede interesar

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
Línea Directa sorprende con una campaña por el estreno de Miércoles para destacar su oferta multiproducto
Campañas

Línea Directa sorprende con una campaña por el estreno de Miércoles para destacar su oferta multiproducto

7 de julio de 2025
IQOS y Colonia Meadery reinventan la experiencia sin humo a través de una colaboración multisensorial
Entrevistas

IQOS y Colonia Meadery reinventan la experiencia sin humo a través de una colaboración multisensorial

7 de julio de 2025
Nike Football lanza “Scary Good”: fútbol audaz con una dosis de terror
Campañas

Nike Football lanza “Scary Good”: fútbol audaz con una dosis de terror

6 de julio de 2025
Una sola palabra puede cambiarlo todo: Save the Children utiliza IA para denunciar la desigualdad infantil
Campañas

Una sola palabra puede cambiarlo todo: Save the Children utiliza IA para denunciar la desigualdad infantil

6 de julio de 2025
Next Post
Volotea nombra a Sandra Rikić como su nueva Directora de Comunicación

Volotea nombra a Sandra Rikić como su nueva Directora de Comunicación

Todo sobre la tercera edición del festival musical #SuenaEnTikTok

Todo sobre la tercera edición del festival musical #SuenaEnTikTok

HeyGen Ai, el doblaje de voces en cualquier idioma

HeyGen Ai, el doblaje de voces en cualquier idioma

Samsung lanza Gamer Training para ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades

Samsung lanza Gamer Training para ayudar a los jugadores a mejorar sus habilidades

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.