La primera semana de la industria después del verano se caracterizó por una serie de campañas poco convencionales y un incidente afortunado que lograron no pasar desapercibidas ante los ojos de los creativos.
Para dar inicio a este conteo, en la posición 5, tenemos a Seda y especias de la agencia Stream y Tough Guy.
Un anuncio publicitario en una isla desierta podría pasar desapercibido en la vida cotidiana, pero a la mayoría de nosotros nos ha llamado la atención. La imagen ingeniosa por sí sola desempeña una función crucial aquí, pero la marca de vino Silk & Spice también ha incorporado un componente de búsqueda del tesoro en su campaña «Destinado a Ser Descubierto». Cualquier persona que encuentre este anuncio remoto será recompensada con una botella de vino, un sacacorchos y una copa, todos ellos dispuestos en una caja conectada a la estructura. Esto les permitirá disfrutar de un momento de felicidad en soledad mientras consideran cómo regresar a casa.
En el puesto número cuatro, NBC Sports: El lanzamiento olímpico de Peyton por la agencia In house.
Colocar a Peyton Manning al frente de una estrategia de marketing deportivo no se alinea necesariamente con enfoques convencionales. Afortunadamente, el resto de esta promoción de NBC Sports resultó ser sorprendentemente inusual y entretenida. Manning rápidamente se sumerge en la extravagancia al proponer de manera absurda que la cadena inicie su cobertura de los Juegos Olímpicos de París el próximo año construyendo un dirigible en forma de baguette. En poco tiempo, Manning toma fragmentos del esponjoso dirigible y se los consume en un acto inesperado, lo que hace que todo el anuncio sea cómicamente extraño. Este es solo el inicio de lo que anticipamos que será una campaña encantadora y peculiar en los próximos meses.
En la mitad del conteo, el número tres se lo lleva PRISM+: Tan cerca como puedas estar de la agencia MullenLowe Singapur.
Cuando hablamos de rarezas, la campaña promocional de un fabricante de televisores QLED en Singapur se lleva el galardón de la semana. En esta campaña, se representa a un hombre desnudo sobre una mesa de cocina, al que llenan como si fuera un pavo, creando así una metáfora desconcertante para ilustrar la inmersiva experiencia de ver televisión con PRISM+. Sin embargo, esta es solo una de las tres extravagantes ejecuciones concebidas por el reconocido director Wuthisak «Un» Anarnkaporn. En una región que aprecia la comedia absurda, estos anuncios están recibiendo una respuesta sumamente positiva.
Llegando al la recta final, en la segunda posición tenemos Visitar Myrtle Beach por la agencia MMGY Global.
Cierto, hemos observado numerosas campañas que hacen uso de la inteligencia artificial generativa con la intención deliberada de crear creatividades que son intencionadamente deficientes con el fin de provocar risas. Sin embargo, este anuncio turístico de Myrtle Beach en Reddit se distingue de manera excepcional. En este anuncio, se reimagina el balneario como un lugar futurista extremadamente extraño denominado «Mittary Best». Lo que realmente resalta en este caso no son únicamente las imágenes extrañas que lo componen, sino también los comentarios que lo acompañan. Para cada imagen extravagante publicada en el artículo de Reddit, la agencia MMGY redactó textos sumamente humorísticos. En estos textos, alabaron la ingeniosidad de la inteligencia artificial y al mismo tiempo, lanzaron críticas a la agencia por su aparente falta de calidad. Mientras que la automatización amenaza nuestros empleos, al menos podemos encontrar consuelo en el humor negro.
En primer lugar, está Corrs Light: Lata de Shohei Ohtani. La mayoría de la publicidad reactiva se limita a la simple publicación de un mensaje en las redes sociales y da por concluida su labor. Sin embargo, cuando Shohei Ohtani impactó una valla publicitaria de Coors Light con una pelota en Nueva York en agosto, la agencia Rethink ideó un enfoque más ambicioso. En poco tiempo, lanzaron una lata conmemorativa que incorporaba un cuadrado negro, reflejando así los píxeles muertos del tablero digital dañado en el Citi Field. Además, extendieron su alcance al dar la bienvenida al equipo de Ohtani con acciones en el Angel Stadium a principios de septiembre. Esta campaña, divertida y ejecutada con maestría, sirvió como un sólido recordatorio de la importancia de intensificar los esfuerzos cuando una marca se encuentra inesperadamente en el centro de atención cultural.
