jueves, mayo 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Médicos del Mundo España y la agencia La Despensa lanzan la campaña “Neones Sinceros”

Roastbrief by Roastbrief
29 de septiembre de 2023
in Uncategorized
Reading Time: 3 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

En conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, la ONG Médicos del Mundo ha intervenido uno de los símbolos más notorios de la prostitución para exponer la verdadera realidad que se oculta tras esta práctica.

Bajo mensajes como «Violencia Palace,» «Maltrato Show,» o «Exxxplotación,» los anuncios publicitarios en las afueras de Madrid amanecieron esta semana transformados. Estos espacios, generalmente destinados a anuncios y luces de locales de prostitución, fueron intervenidos como parte de la iniciativa «Neones Sinceros,» llevada a cabo por Médicos del Mundo España en colaboración con la agencia creativa La Despensa. 

Su objetivo es desvelar la realidad que se disfraza en estos lugares donde se ejerce la prostitución. Es importante destacar que la trata y la explotación sexual tienen efectos devastadores en la salud física, mental y emocional de las mujeres involucradas.

Marcos García, Director Creativo de la campaña, expresa que los neones de los prostíbulos proyectan una imagen falsamente alegre y utópica que encubre la dura realidad de la prostitución. Por ello, consideraron oportuno tomar el control de su propia comunicación para revelar la cruda verdad.

Bajo el lema «Si pagas por sexo, eres cómplice de esta situación,» los neones buscan concienciar sobre la violación de los derechos humanos que implica pagar por sexo, ya sea en clubes, en la calle, en zonas rurales, entre otros lugares. Las vallas intervenidas se localizan en Alcorcón en la A-5, Valdemoro en la A-4 y Villa de Vallecas en la A-3, áreas con alta concentración de prostíbulos en la capital española.

Esta iniciativa es parte de una campaña que incluye elementos televisivos, publicidad exterior y presencia en medios digitales. La campaña presenta una potente pieza audiovisual realizada por Naked, una productora de Rebolucion, que muestra estos neones sinceros en diversas ubicaciones de España, resaltando que la vulneración de los derechos humanos está presente en todas las formas de prostitución.

Pepe Fernández, presidente de Médicos del Mundo España, señala que la explotación sexual persiste debido a la demanda, y el objetivo de esta intervención es involucrar a la sociedad en su conjunto para que deje de normalizar esta forma de violencia hacia las mujeres. Esto contribuirá a eliminar una de las principales causas de esta problemática: la demanda.

Médicos del Mundo España lleva 30 años trabajando para garantizar el derecho a la salud de las mujeres en situación de prostitución y explotación sexual. Lo hace facilitando el acceso a la atención médica y ayudando a recuperar a las afectadas por los impactos físicos y emocionales de la prostitución. Además, promueve cambios políticos para salvaguardar sus derechos y moviliza a la sociedad contra el estigma asociado a esta forma de violencia de género.

Esta acción, denominada «Neones Sinceros,» se enmarca dentro del Plan de inserción sociolaboral para mujeres en situación de prostitución, impulsado por el Ministerio de Igualdad, la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género y el Instituto de las Mujeres, y llevado a cabo por Médicos del Mundo España en colaboración con otras cuatro ONG. El plan tiene como objetivo eliminar las barreras que enfrentan las mujeres en situación de prostitución y explotación sexual, construyendo alternativas reales y efectivas para abandonar el sistema prostitucional y proteger sus derechos.

Tags: agenciascampañacomunicación
Share61Share11Send
Previous Post

OFFF MX, el festival que nació en Barcelona celebra su octava edición en CDMX

Next Post

Montse Martínez toma la dirección general comercial de Faconauto

Esto también te puede interesar

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG
Investigación y Data

Mercado Pago impulsa su estrategia con los teens: la campaña desarrollada junto a Kidscorp, en colaboración con IPG

15 de mayo de 2025
Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura
Medios

Volvo Fashion Week México: Cuando la moda viaja segura

15 de mayo de 2025
Ogilvy México transforma su departamento de estrategia
Agencias

Ogilvy México transforma su departamento de estrategia

15 de mayo de 2025
Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles
Campañas

Knorr y El Malilla traen el sazón para conquistar los corazones más difíciles

15 de mayo de 2025
“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias
Investigación y Data

“El Eternauta”: un fenómeno cultural que potenció el vínculo entre marcas y audiencias

15 de mayo de 2025
Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores
Festivales y Eventos

Alan Cumming presenta los Clio Awards 2025 y todos los ganadores

15 de mayo de 2025
Next Post
Montse Martínez toma la dirección general comercial de Faconauto

Montse Martínez toma la dirección general comercial de Faconauto

El Ojo anuncia prórroga final para inscribir ideas, la creatividad no tiene límites pero sí deadlines

El Ojo anuncia prórroga final para inscribir ideas, la creatividad no tiene límites pero sí deadlines

Awa by Magnum: busca alcanzar el beneficio financiero y social de más de 3000 mujeres en Costa de Marfil

Awa by Magnum: busca alcanzar el beneficio financiero y social de más de 3000 mujeres en Costa de Marfil

Hacia un mundo físico-digital: los Meta Quest 3

Hacia un mundo físico-digital: los Meta Quest 3

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.