draftLine MAZ celebra su tercer aniversario mientras se integra aún más en el ecosistema digital de AB InBev en Middle Americas Zone, que abarca a México, Colombia, Perú, Honduras, El Salvador, Panamá, Guatemala, Ecuador y República Dominicana. Su objetivo es transformar, crecer y mantener el liderazgo de la compañía en esta región.
Esta unidad no solo aporta valor a más de 40 marcas en la zona, incluyendo nombres destacados como Corona, Victoria, Modelo Especial, Michelob Ultra, Poker, Águila y Stella Artois, sino que también impulsa el crecimiento de las plataformas digitales BEES y TaDa:
- Las marcas líderes del mercado, como Corona, Victoria, Michelob Ultra, Modelo y Stella Artois, tienen un valor de marca conjunto que supera los 24 mil millones de dólares, según el ranking Kantar BrandZ 2023.
- BEES, la plataforma de venta B2B de AB InBev, ha alcanzado los 3.3 millones de usuarios activos mensuales en los 23 países donde opera. Proporciona valor a los minoristas mediante contenido y ofertas personalizadas, ayudándoles a crecer. También ha ampliado su oferta para incluir productos de otras compañías de productos de consumo, lo que le permite llegar al 63% de la base de compradores de BEES a nivel global.
- TaDa, la aplicación de entrega de cerveza helada a domicilio, se encuentra entre las 10 aplicaciones móviles de entrega con más descargas en México. Durante el primer trimestre de 2023, gestionó más de 2 millones de pedidos en todo el mundo, un 174% más que en el mismo período del año anterior.
Ricardo Rey, Director de draftLine International y Martech en AB InBev MAZ, explicó: «Con TaDa estamos consolidando un equipo creativo regional enfocado en el crecimiento orgánico en plataformas como TikTok y Twitch. Paralelamente, estamos muy enfocados en mejorar nuestra relación con los consumidores, aprovechando nuestras marcas y todas las experiencias que ofrecen, donde TaDa es la puerta de entrada a todo ese ecosistema de experiencias».
draftLine MAZ está compuesto por un equipo interdisciplinario de profesionales con diversas especialidades, como antropología, administración, marketing, ingeniería, música, estadística, finanzas y diseño. Trabajan juntos para combinar datos, creatividad, tecnología y rendimiento y crear soluciones desde múltiples frentes para mejorar la experiencia del consumidor, ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos, expandir el negocio y mantener el liderazgo de la compañía.
Ricardo Rey agregó: «Seguimos con la misión de desarrollar talento local y elevar el nivel creativo de la región. Recientemente ganamos pitches en Honduras, El Salvador y República Dominicana, lo que nos permite tener estructuras locales que se complementan con las regionales para ser cada vez más potentes en términos de creatividad y rendimiento».
draftLine MAZ también está desarrollando todo el ecosistema creativo y de marketing en términos de Inteligencia Artificial, invirtiendo recursos para probar y experimentar con diversas tecnologías que luego se aplican en proyectos de innovación para grandes marcas de la región.