En Colombia, la celebración del Día de la Virgen del Carmen reúne a conductores de todo el país en desfiles de vehículos decorados para honrar a su patrona y pedir protección en el camino. Aunque esta festividad cultural es querida, también contribuye a la emisión de partículas contaminantes debido al uso de combustibles fósiles como la gasolina y el diésel. En este contexto, Vanti, la empresa dedicada a la comercialización de gas natural, se unió a la celebración para reafirmar su compromiso con la sostenibilidad.
Durante el mes de julio, los conductores colombianos se unen para rendir homenaje a la Virgen del Carmen, y Vanti aprovechó esta oportunidad para promover su mensaje de responsabilidad ambiental. En colaboración con VMLY&R COMMERCE | Geometry, la empresa lanzó una serie de impresiones que mostraban vehículos rodeados de contaminación, con un llamado claro y directo a la acción: «Conviértete». Esta iniciativa busca incentivar la conversión de vehículos al Gas Natural Vehicular (GNV), un combustible más limpio y con menos emisiones de CO2 y material particulado.
En Colombia, los vehículos impulsados por combustibles fósiles contribuyen en gran medida a la contaminación del aire y a la emisión de gases de efecto invernadero. El GNV, por otro lado, se ha posicionado como una alternativa más sostenible. Solo en 2022, esta elección evitó la emisión de más de 148 mil toneladas de dióxido de carbono. Además, el GNV reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 80% y de hidrocarburos reactivos en un 95%, contribuyendo así a la mejora de la calidad del aire.
La campaña de Vanti se hizo presente en las caravanas organizadas como parte de la celebración del Día de la Virgen del Carmen. A través de publicidad impresa y digital, los conductores que ya utilizan GNV se convirtieron en embajadores del mensaje central: «Avanzar es respirar un nuevo aire». Con esta acción, Vanti busca impulsar un cambio hacia una movilidad más sostenible y consciente en Colombia.