En Perú, se ha lanzado la campaña «Barbie Detection» con el lema «Por un Perú sin Cáncer» con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama a través del autoexamen. Esta iniciativa utiliza a la icónica muñeca Barbie de manera sencilla y didáctica para educar a las mujeres sobre la detección temprana de esta enfermedad.
Desde el lanzamiento de la película Barbie, la figura de esta famosa muñeca ha tomado relevancia en todo el mundo, teñiendo todo de rosa. Ahora, se aprovecha esta popularidad para un propósito crucial: la prevención del cáncer de mama, la primera causa de muerte entre las mujeres peruanas.
A partir del estreno de la película, nos dimos cuenta de que podíamos aprovechar este poderoso movimiento para un propósito mayor: La prevención del cáncer de mama, que se ha convertido en la primera causa de muerte de la mujer peruana. Es así, que nos propusimos convertir a Barbie en una portavoz de la salud, en un ícono que motive a todas las mujeres a realizarse el autoexamen mamario y a tomar conciencia de la importancia de la detección temprana.
Gianina Orellana, Directora de «Por un Perú sin Cáncer
La campaña «Barbie Detection» incluye una página informativa donde se proporcionan instrucciones para el autoexamen mamario, explicadas por Barbie. Además, se ofrece información sobre más de 300 establecimientos en todo el país donde las personas pueden programar citas para exámenes, detección o tratamiento del cáncer de mama, sin importar su género, raza o condición social. Para obtener más información, se puede visitar el sitio web www.porunperusincancer.com.
Es fundamental recordar que en Perú, más de 2 mil mujeres mueren cada año a causa del cáncer de mama. La mayoría de los casos no presenta síntomas en sus etapas iniciales, lo que subraya la importancia de los chequeos preventivos desde los 20 años y las mamografías a partir de los 40. Los estudios demuestran que el 95% de los casos detectados a tiempo tienen cura.
Barbie Detection. Anunciante: Por un Perú Sin Cáncer . Marca: Campaña Por un Perú Sin Cáncer – Barbie Detection. Producto: Acción Por un Perú Sin Cáncer – Come on Barbie, es hora de chequearte. País: Perú. Categoría: Bien Público.