martes, julio 15, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

La autoría humana es un requisito fundamental para otorgar derechos de autor

Una juez en EE. UU. Dictamina que las obras generadas con IA no pueden protegerse con derechos de autor

María de Jesús García by María de Jesús García
19 de abril de 2024
in Inteligencia Artificial, Tecnología, Trending
Reading Time: 2 mins read
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

La jueza Beryl A. Howell del Tribunal de Distrito de EE. UU. emitió una sentencia clave que establece que las obras de arte generadas por sistemas de inteligencia artificial (IA) no pueden ser protegidas mediante derechos de autor, un veredicto que captó la atención del mundo legal y tecnológico. Esta decisión surge en el contexto de una demanda presentada por el inventor Stephen Thaler contra la Oficina de Derechos de Autor de EE. UU., que había denegado repetidamente los derechos de autor a una imagen creada con IA a través del algoritmo Creativity Machine.

Thaler había intentado en varias ocasiones registrar los derechos de autor de la imagen generada por el algoritmo, bajo la premisa de que esta imagen constituía un trabajo encargado al propietario del Creativity Machine, lo que haría que Thaler fuera el propietario de la obra. Sin embargo, estas solicitudes fueron rechazadas de manera constante.

La jueza Howell falló en contra de Thaler, argumentando que las obras de arte que «carecen de la mano del hombre» no pueden ser elegibles para derechos de autor. Ella enfatizó que la autoría humana es un requisito fundamental para otorgar derechos de autor y que las creaciones generadas por sistemas de IA no cumplen con este criterio. Si bien reconoció que la IA se utilizará cada vez más como herramienta de creación, Howell señaló que esto plantea interrogantes sobre la contribución humana en el proceso creativo y en la obtención de derechos de autor.

Esta decisión judicial no es la primera en cuestionar la atribución de derechos de autor a obras generadas por IA. En 2018, la Corte de Apelaciones también rechazó una demanda por derechos de autor relacionada con una selfie tomada por un mono. En ese caso, se argumentó que la falta de intervención humana directa en la creación de la imagen invalidaba la posibilidad de derechos de autor.

La sentencia de Howell resalta la necesidad de definir los límites y alcances de los derechos de autor en un entorno cada vez más influenciado por la inteligencia artificial. A medida que la IA continúa transformando la creación artística y otros campos, los desafíos legales y éticos relacionados con la autoría y la propiedad intelectual se vuelven más complejos. 

Además, ejemplos recientes, como la demanda presentada contra OpenAI y Meta por el uso de contenido de autores en modelos de IA, subrayan la importancia de abordar estas cuestiones de manera cuidadosa y equitativa.A pesar de esta sentencia, el debate sobre los derechos de autor y la IA está lejos de concluir. La intersección entre la creatividad humana y las capacidades de la inteligencia artificial continuará siendo un tema crucial a medida que avanzamos hacia un futuro donde la tecnología juega un papel cada vez más prominente en la creación y distribución de obras de arte y contenido.

Share61Share11Send
Previous Post

El Futuro de la Música: YouTube Music AI Incubator

Next Post

Gamescom 2023: Regresa el mayor evento de videojuegos en Europa

Esto también te puede interesar

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales
Campañas

Adidas Originals celebra la leyenda de las Superstar con una campaña global protagonizada por iconos culturales

14 de julio de 2025
Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”
Agencias

Planning Talks #63: “Planning Aumentado: Una nueva era para quienes piensan antes de hacer: mejores preguntas, más posibilidades y más impacto.”

14 de julio de 2025
Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”
Campañas

Aeropuertos Argentina y Don by Havas presentan la nueva campaña “Códigos”

14 de julio de 2025
Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”
Medios

Samsung se asocia con Warner Bros. y DC Studios para ofrecer una experiencia de Superman “supergrande”

14 de julio de 2025
¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 
Entretenimiento

¡Llamando a los CUATRO FANTÁSTICOS! La historia del cómic en tinta y papel que debes conocer, antes del estreno de la película 

11 de julio de 2025
Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
Next Post
Gamescom 2023: Regresa el mayor evento de videojuegos en Europa

Gamescom 2023: Regresa el mayor evento de videojuegos en Europa

Joystick Costa Rica, la Agencia Interna de FIFCO, Brilla en Festivales Internacionales de Publicidad

Joystick Costa Rica, la Agencia Interna de FIFCO, Brilla en Festivales Internacionales de Publicidad

Mercedes-Benz Transforma un Paisaje Diurno en una Experiencia Cinematográfica Nocturna

Mercedes-Benz Transforma un Paisaje Diurno en una Experiencia Cinematográfica Nocturna

Santé Music Agency: La Conexión Entre Marcas y Artistas Musicales

Santé Music Agency: La Conexión Entre Marcas y Artistas Musicales

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.