- Lidera el ranking de facturación y market share realizado por COMvergence.
- Por su parte, dos de las compañías que forman parte del grupo, Zenith y Starcom, se encuentran en la cima del ranking de agencias del país.
Publicis Media es el holding de medios líder en Argentina, de acuerdo con el ranking anual de facturación y market share realizado por COMvergence, en Argentina, en base a la facturación de agencias y grupos durante 2022, incluida la inversión en digital.
Con una tasa de crecimiento del +32,1%, Publicis Media se ubica como el holding de medios mejor clasificado en el país.
Los resultados alcanzados a lo largo del 2022 nos marcan que estamos en el camino correcto, acompañando a las marcas que confían en nosotros y ayudándolas a crear conexiones con sus audiencias y generando soluciones optimizadas de acuerdo con sus necesidades.
Carolina Sabha, Chief Media Officer, y Guillermo Bonmati, CEO, de Publicis Media.
En cuanto a las agencias, también los dos primeros puestos del ranking están ocupados por compañías pertenecientes a Publicis Media. En la cima del podio, Zenith ocupa la primera posición con una tasa de crecimiento anual del 97,1%, mientras que Starcom se ubica detrás, como la segunda mejor agencia de medios del año.
Nos enorgullece liderar el ranking de agencias de medios del país, ya que habla del crecimiento logrado durante el 2022. Pero, además, muestra una consistencia, fruto de un proceso y una constancia por convertirnos en los mejores socios de nuestros clientes.
Juan Martín Strassera, Business and Operations Lead de Zenith Argentina
Creemos que estos resultados reflejan nuestro expertise y el valor agregado que les brindamos a nuestros clientes, lo cual nos permite mantenernos en la curva de crecimiento, más allá de la coyuntura.
Federico Alsina, Business and Operations Lead de Starcom Argentina
El reporte toma en cuenta 18 redes de agencias de medios (16 internacionales y 2 independientes), que representan el 63% del market share.
Fundada en 2016 por Olivier Gauthier, COMvergence es una firma de investigación independiente e internacional que proporciona análisis y estudios de evaluación comparativa de las empresas creativas, de medios y de medios digitales, a través de métricas de medición cuantitativas, abarcando grupos de servicios de marketing internacional en 50 países.