Amnistía Internacional y la agencia Virgen lanzaron una campaña para visibilizar la desigualdad de derechos entre el mundo virtual y el real.
La campaña se basa en un contraste entre dos realidades: por un lado, las personas reales que viven sin que se respeten sus derechos más básicos; por otro lado, las personas ficticias creadas por inteligencia artificial, que cuentan con legislación y derechos de uso que las protegen.
Para representar esta desigualdad, Amnistía y Virgen utilizaron inteligencia artificial para crear avatares de personas reales. Estos avatares, que encarnan a las personas que sufren discriminación en el mundo real, serán los voceros de la campaña en medios y redes sociales.
La campaña busca llamar la atención sobre la necesidad de garantizar los derechos humanos de todas las personas, tanto en el mundo virtual como en el real.
“Es fundamental que los gobiernos protejan los derechos de todas las personas. Tal como establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos, todos merecemos ser tratados con dignidad y sin discriminación. Esto incluye la promoción de políticas inclusivas y la implementación de leyes que aborden las necesidades y obstáculos a los que se enfrentan. Llamamos a la actual administración nacional y a la que vendrá, a comprometerse con los derechos de todos y todas”.
Señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.
Ficha Técnica:
Agencia: VMLY&R Argentina
Anunciante: Amnistía Internacional Argentina Campaña: Esa persona no existe
Chief Creative Officer: Fernando Tchechenistky
Chief Client Strategic Officer: Mariana Iesulauro
Director General Creativo: Sergio Paoletta
Director Creativo: Maximiliano Pugliese
Directora de Cuentas: Luz Illescas
Arte y animación: Camila Silvera / Ariel Cooco / Mercedes Nougues
Jefe de Producción Agencia: Marcelo Fontao
Productores Agencia: Gabriel Lousame / Juan Maidana
Productora: Virgen Films
Productor Ejecutivo: Juan Curcio
Director: Hernán Jáuregui
Editor y realizador de IA: Tomás González Montalvo
Banda Sonora: Supercharango
Cliente: Mariela Belski, Laura Durán, Gabriela Rottaris, equipo de Amnistía Internacional Argentina