La campaña «MUPIS» creada por VMLY&R Health Spain para Imagina Más es una forma innovadora y directa de abordar las infecciones de transmisión sexual (ITS) entre los jóvenes. Esta campaña utiliza el street marketing de manera divertida e impactante para concienciar sobre las ITS.
La detección de las ITS más comunes es tan simple como orinar. Por esta razón, VMLY&R Health Spain en colaboración con Imagina Más, una ONG dedicada a la igualdad, salud sexual y diversidad, ha creado un nuevo formato publicitario que alerta sobre el aumento de casos de ITS entre los jóvenes utilizando la orina.
Cada día, en Madrid, se multa a numerosas personas, en su mayoría jóvenes, por orinar en la calle. MUPIS transforma este problema de higiene pública en una solución de bien público al llenar las calles de mensajes ocultos que se activan al entrar en contacto con la orina, utilizando tecnología hidrófuga. Cada mensaje contiene un llamado a la acción que informa a quien lo lee que detectar una ITS es tan sencillo como orinar. Estos mensajes van acompañados de la cuenta de Instagram de la ONG @imaginamasong, donde se puede obtener más información sobre la campaña.
La campaña fue lanzada durante el Orgullo, una semana en la que aumenta la cantidad de personas que orinan en la vía pública y en la que se celebra el amor en las calles. Tanto la agencia como el cliente consideran que el lanzamiento de MUPIS en este momento es un acierto total que ayudará a frenar el contagio de miles de nuevos casos de ITS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca el impacto significativo en la salud global que tienen las ITS, ya que si no se tratan, pueden provocar efectos crónicos y graves. Cada día, millones de relaciones sexuales terminan en infecciones como la gonorrea, la sífilis, la clamidia o la tricomoniasis. Ante esta situación alarmante, la campaña MUPIS busca generar visibilidad sobre las ITS y mostrar la facilidad con la que podemos frenar el aumento de casos a través de algo tan simple y cotidiano como orinar, incluso en lugares inapropiados.
Además de los impactantes mensajes revelados con la orina, la campaña incluye activaciones digitales en redes sociales, un video de lanzamiento y un sitio web (www.mupis.info) donde se puede encontrar información más detallada sobre los diferentes tipos de ITS y localizar el centro de detección de ITS más cercano para realizarse las pruebas necesarias.
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