La participación de los países Europeos en el 70 festival internacional de la creatividad Cannes Lions 2023, como cada año fue muy rica en piezas innovadoras y pertinentes de acuerdo a las necesidades de la sociedad. Fueron más de 65 galardones los que se entregaron entre los países de Portugal, Noruega, Italia, Polonia, España, Alemania, Francia y Reino Unido. Aquí te dejamos las piezas europeas que destacaron en las premiaciones.
“The last Photo” es una iniciativa de adam&eveDDB, London para la asociación CALM, se trata de hacerle ver a la población lo difícil que puede ser darse cuenta de que alguien tiene pensamientos suicidas, pues muchas veces la apariencia de alguien con depresión o suicida no es como la imaginamos. La idea fue ganadora de cinco premios, en las categorías de Health & Wellness (Oro), Outdoor (2 Oros), Brand Experience & Activation (Oro) y Film (Grand Prix).
«Plug-Inn» de Renault expande las estaciones de carga rurales en toda Francia al conectar a los conductores de automóviles eléctricos con estaciones de carga privadas a través de una aplicación. La campaña tiene como objetivo conectar a los conductores de vehículos eléctricos con las comunidades locales en Francia para habilitar hasta 475,000 puntos de carga eléctrica adicionales.
Es algo así como un Airbnb para los conductores de vehículos eléctricos, ya que vincula a los viajeros con estaciones de carga privadas en regiones más remotas, donde encontrar un lugar para recargar suele ser un obstáculo mayor y a veces una barrera para que las personas elijan la opción eléctrica. «Esta fue una estrategia creativa que redefine la categoría de automóviles», dijo Amrita Randhawa, presidenta del jurado de Creative Strategy Lions y CEO de Publicis Groupe Singapore y Southeast Asia. La campaña fue multipremiada en las categorías de Creative Business Transformation (Oro), Mobile (Oro), y Creative Strategy (Grand Prix).
La plataforma de datos «Where to settle» de McCann Poland ha ayudado a los ucranianos que huyen de la guerra a encontrar las mejores ciudades polacas para reconstruir sus vidas y fortalecer las economías locales.
Esta herramienta en línea y móvil combina múltiples conjuntos de datos para guiar a los refugiados hacia las áreas más prometedoras en Polonia para establecer sus nuevos hogares. El 20% de los 1.5 millones de refugiados que hasta ahora se han asentado en Polonia han utilizado la plataforma para encontrar ciudades polacas fuera de las áreas metropolitanas principales y comenzar de nuevo.
Creado en colaboración con McCann Poland y el Grupo Morizon-Gratka, parte de la organización de noticias más grande de Polonia, esta herramienta digital recopila datos sobre empleo y bienes raíces, así como información sobre los gastos de Mastercard y datos de la Oficina Central de Estadística de Polonia. Por ello, se hizo acreedora a cuatro premios en las categorías de Direct (Oro), PR (Oro), Titanium y Sustainable Development Goals (Grand Prix).
Felicidades a los países que representan a Europa, estas piezas demuestran el impacto y la creatividad de la industria publicitaria en la resolución de problemas y la mejora de la sociedad.
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