Sprite, la popular marca de bebidas refrescantes, ha sorprendido a los londinenses con una novedosa campaña bajo el lema «Heat Happens, Stay Cool». En el marco de esta iniciativa, han instalado una máquina expendedora única en la estación de King’s Cross en Londres, la cual responde al «calor emocional» de las personas en lugar del calor físico.
La máquina expendedora funciona de manera inusual: los transeúntes pueden utilizar su momento de «calor» emocional como moneda de cambio para obtener una refrescante Sprite. Si se sienten frustrados por trenes cancelados, personas que caminan despacio o cualquier otro factor que les cause irritación en el momento, pueden liberar su emoción en la máquina y ser recompensados con una bebida refrescante.
Kiran Ranmal, en una entrevista para Little Black Book, comentó:
En un momento en el que los empresarios y los trabajadores de la generación Z están experimentando un tira y afloja entre el trabajo a distancia y la vuelta a la oficina, los desplazamientos son un campo de batalla especialmente picante. ¿Hasta qué punto influyó esto en la decisión de hacer algo en relación con los desplazamientos y los viajes en tren?.
Kiran Ranmal, director europeo de marketing creativo de The Coca-Cola Company,
Esta innovadora iniciativa está especialmente dirigida a la Generación Z, basándose en investigaciones que revelan que los miembros de este grupo se sienten irritados en promedio 18 veces al día, en comparación con la media nacional de 12 veces. Sprite ha utilizado estos datos para crear una experiencia única que conecta con los jóvenes mientras enfrentan los desafíos diarios de los desplazamientos y el estrés del verano.
«’Heat Happens’ se basa en la idea de que vivimos en un mundo más acalorado que nunca, donde incluso los pequeños momentos pueden escalar rápidamente. Aprovechando las ocasiones a lo largo del día que pueden desencadenar momentos de ‘calor’, y demostrando que las mentes frías acaban prevaleciendo, Sprite invita a los consumidores a refrescarse con una Sprite helada, y les ayuda a mantenerse frescos», comentó Ranmal.
Esta original máquina expendedora ha captado la atención del público londinense y resalta la creatividad y la conexión de Sprite con su audiencia, mostrando una vez más por qué es una marca líder en el mercado de bebidas refrescantes.