El icónico Museo de Historia Natural de Londres ha celebrado su 150 aniversario con una transformación completa de su imagen de marca. El ambicioso proyecto de rebranding fue llevado a cabo por un equipo de expertos que incluyó a Marina Willer de Pentagram, Nomad Studio y la agencia Heavenly, encargada de la estrategia de marca. El resultado es un enfoque más contemporáneo que busca mantener a su audiencia actual, mientras atrae a nuevas generaciones de entusiastas de la naturaleza.
El objetivo central del rebranding es cambiar la percepción del museo «de catálogo pasivo a catalizador activo, creando defensores del planeta», según una nota de prensa. El núcleo de la nueva identidad visual se compone de patrones circulares y anillos de palabras, formados por un acrónimo del nombre del museo. Este símbolo, que irradia un efecto de onda en una paleta de tres colores, hace referencia a nuestro planeta y la conexión universal entre todo en la naturaleza. También representa la energía y positividad que reflejan la misión del museo de convertirse en un agente de cambio.
El movimiento juega un papel importante en la identidad, con efectos de giro y animaciones reactivas al sonido, que dan vida al logotipo y lo hacen fácilmente reconocible. Además, cuatro rutas inspiradas en la naturaleza (ripple, grow, pulsate y orbit) se han incorporado en el diseño para agregar dinamismo y expresividad. Los aspectos emocionantes del museo, como los dinosaurios y los dodos saltarines, también se han representado en animaciones alegres y expresivas, celebrando a las criaturas populares del museo.
En cuanto a la tipografía, se creó una nueva fuente llamada NHM Wallop, desarrollada específicamente para la identidad del museo. Se eligió esta fuente por su sencillez y accesibilidad, para reflejar una marca inclusiva que puede ser apreciada por diversas audiencias. El museo se aseguró de que la nueva identidad fuese accesible para una amplia audiencia, con una consulta interna con personal que vive con neurodiversidad, pérdida de visión y dislexia, así como la asesoría de un consultor externo en accesibilidad.
Este emocionante rebranding busca consolidar al Museo de Historia Natural de Londres como un catalizador activo para el cambio, inspirando a nuevas generaciones a ser defensores del planeta. Con un enfoque más contemporáneo y una identidad visual dinámica, el museo espera mantener a su público existente mientras atrae a una nueva generación de amantes de la naturaleza y entusiastas de la ciencia.
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