El gigante de la publicidad, Ogilvy, ha presentado una nueva iniciativa llamada AI Accountability Act, con el objetivo de fomentar un cambio en las políticas relacionadas con el uso de influencers creados a partir de Inteligencia Artificial (IA). La agencia exige a las agencias de publicidad, relaciones públicas y plataformas de redes sociales revelar y declarar públicamente el uso de influencers generados por IA, garantizando así la transparencia y autenticidad para los consumidores en las redes sociales.
Según Julianna Richter, CEO global de Ogilvy PR, la IA ha transformado la producción de contenido en línea personalizado, pero debe centrarse en la empatía y la transparencia para generar interacciones honestas y un impacto significativo en la era digital.
En su compromiso por la «Inclusive Influence», Ogilvy implementará acciones como la divulgación completa de campañas de influencers impulsadas por IA con el hashtag #poweredbyAI, y la inclusión de una marca de agua en el contenido generado por IA para una identificación clara y responsable en las campañas de influencers.
La agencia busca promover el cambio de políticas y que las plataformas de redes sociales capaciten a los marketers para revelar sus colaboraciones con contenido generado por IA. Ogilvy considera que la transparencia total es fundamental y hace un llamado a la acción tanto a marcas como a agencias, en busca de prácticas de marketing responsable en el ámbito de los influencers de IA.
Además, Ogilvy ha creado el AI-Generated Influencer Centre of Excellence en Vietnam, que ofrece consultoría integral y creación de influencers virtuales impulsados por IA, reafirmando su compromiso con la innovación responsable.
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