La marca de condones y lubricantes, Durex, propiedad de Reckitt, ha decidido asignar su cuenta publicitaria en Europa y Estados Unidos a las agencias MRM y McCann WorldGroup, ambas pertenecientes al grupo Interpublic. Según un comunicado de MRM, estas agencias asumirán el rol de «guardianes de la marca» y se encargarán del desarrollo de activaciones locales.
La gestión de la cuenta se llevará a cabo desde Londres, a través de un equipo liderado por la oficina local de MRM, en el que participarán profesionales de creatividad y estrategia de McCann WorldGroup. Hasta ahora, la cuenta mundial de Durex estaba a cargo de Havas, pero seguirá trabajando para la marca en mercados fuera de Europa y Estados Unidos.
Aunque no se han proporcionado detalles específicos desde Reino Unido, las oficinas de McCann y MRM en España aún no conocen su papel en la nueva cuenta. Sin embargo, se ha confirmado que la agencia Fuego Camina Conmigo, responsable de la comunicación dirigida a la generación Z en España, continuará trabajando con Durex y su relación no se verá afectada por esta reciente asignación a McCann y MRM.
Durex busca fortalecer su presencia y estrategia publicitaria en Europa y Estados Unidos mediante esta colaboración con las agencias de Interpublic, mientras mantiene su asociación con Fuego Camina Conmigo para el mercado español.