Caja Arequipa, líder en el sistema de cajas municipales, ha lanzado una campaña bajo el lema «El País de los Vaivenes», en asociación con Zavalita Brand Building, con el objetivo de promover el ahorro como una herramienta de predictibilidad en un entorno peruano marcado por la impredecibilidad.
En un país que ha experimentado pandemias, fenómenos climáticos como El Niño y La Niña, cambios políticos frecuentes y fluctuaciones en las leyes y reglas del juego, Caja Arequipa se posiciona no solo como líder en préstamos para pequeños y medianos emprendedores, sino también como una opción confiable para el ahorro.
El nuevo anuncio «El País de los Vaivenes» presenta el Depósito Plazo Fijo Creciente, un instrumento de ahorro que ofrece una atractiva tasa de interés y, como diferencial principal, permite retiros de hasta el 30% del capital sin penalidades, e incluso aumentarlo según las necesidades y deseos de los clientes, brindando certeza y flexibilidad en tiempos inciertos.
Flavio Pantigoso, Chief Creative Officer de Zavalita, resalta el valor del ahorro en el Perú actual: «¿Qué valor puede tener el ahorro en el Perú de hoy? Mucho, si le das la posibilidad de ser un instrumento de predictibilidad en el país de los vaivenes, que con sus subidas y bajadas acecha la vida de las personas y de los negocios, cambiando intenciones y planes». Pantigoso destaca la visión de Caja Arequipa y su compromiso de trascender en la vida de su audiencia, representada por Wilber Dongo y Miryan Farfán.
La campaña, dirigida por Michael Spitzer, también conocido como «Vampi», de Cine70, cuenta con la postproducción a cargo de Makaco y la música compuesta por Gonzalo Polar, de La Sonora. La fotografía de la campaña es obra de Sandro Aguilar.
Con esta iniciativa, Caja Arequipa busca posicionarse como una institución financiera que entiende las necesidades cambiantes de sus clientes y les ofrece herramientas de ahorro que les brindan estabilidad y flexibilidad en un entorno volátil.