El Festival Cannes Lions 2023 está a punto de comenzar, y con él llegan conferencias que prometen inspirar y transformar la creatividad en el mundo de la publicidad. Durante el festival, se llevarán a cabo una serie de sesiones lideradas por expertos en la industria, quienes compartirán sus conocimientos, ideas y experiencias innovadoras. Si eres un profesional del medio publicitario, aquí te dejamos información sobre algunas presentaciones que no te puedes perder si lo que buscas es una visión fresca y valiosa sobre las últimas tendencias y enfoques creativos. ¡Prepárate para un mundo de ideas y descubrimientos sorprendentes!
Conferencia 1: ¡EL TAMAÑO IMPORTA! Atención + Emoción + Storytelling = Cine
Fecha y Hora: Lunes 19, 10:45 – 11:15 (30min)
Lugar: Teatro Debussy, Palacio I
Presentado por: Mike Follett, Jelle Demanet, Kathryn Jacob OBE y Ukonwa Ojo.
La primera conferencia en nuestro radar es presentada por SAWA, la Asociación Global de Publicidad Cinematográfica. Conmemorando los 70 años de SAWA, esta sesión única explorará el arte y la ciencia de la creatividad efectiva en el cine, un medio narrativo atento y culturalmente relevante. Aprenderás cómo las marcas pueden aprovechar el marketing en torno a los estrenos de películas para atraer audiencias difíciles de alcanzar. Descubre las últimas investigaciones científicas sobre métricas de atención y compromiso emocional en el cine. Al final de esta sesión, obtendrás valiosas lecciones prácticas para aplicar en tus campañas de marketing y medios.
Conferencia 2: Create To Differ: la invención en la era de la reinvención perpetua
Fecha y Hora: Lunes 19, 12:00 – 12:30 (30min)
Lugar: Escenario Palais II, Palais II
Presentado por: Ricardo Dickinson, Presidente y Director de Operaciones de Mattel, Inc.
En un mundo obsesionado con la novedad, la creatividad se convierte en un imperativo vital. Sin embargo, la invención sólo por llamar la atención puede ser una trampa. En esta conferencia, Richard Dickson, presidente y director de operaciones de Mattel, compartirá su visión sobre el poder transformador de crear con intención. Descubrirás los movimientos valientes que revitalizaron a Barbie, la muñeca más famosa del mundo, y te adentrarás en la emocionante pasarela futura de esta icónica marca.
Conferencia 3: Tomando riesgos – y la ruta menos transitada
Fecha y Hora: Lunes 19, 12:30 – 13:00 (30min)
Lugar: El Foro, Palacio I
Presentado por: Zack Mcdonald, Michiel Cauwelier y Carolina Ciavaldini.
Esta conferencia presenta una asociación excepcional entre The North Face y la agencia creativa B-Reel. Descubre cómo una relación confiable entre cliente y agencia ha permitido a la marca escalar nuevas alturas al dar pasos más grandes y audaces. A través del espíritu de exploración, The North Face ha logrado un trabajo creativo impactante. ¿Cuál es el ingrediente secreto para generar confianza en una relación cliente-agencia?, ¿cómo puedes sentirte cómodo tomando riesgos creativos para lograr un trabajo más impactante?, ¿cómo pueden las marcas utilizar el talento de maneras inesperadas y mantenerse auténticas? estas son sólo algunas de las preguntas que se resolverán en esta interesante plática.
Sin duda, estas conferencias imperdibles son sólo una pequeña muestra de lo que te espera durante el festival. La oportunidad de escuchar a expertos, explorar nuevas ideas y sumergirte en un océano de creatividad está al alcance de tu mano. No dejes pasar la oportunidad de asistir a estas conferencias que te brindarán una perspectiva fresca y te inspirarán en tu camino hacia la excelencia creativa. ¡Prepárate para ser transformado en Cannes Lions 2023!
Comentarios