Los Gerety Awards, el premio creativo que reúne a un jurado completamente femenino para seleccionar lo mejor en publicidad desde una poderosa perspectiva, revela la shortlist global junto con los títulos de la agencia y la compañía de producción del año por país.
Entre las entradas seleccionadas de México se encuentran Shout para Movistar de VMLY&R, Cargas para RAM de Oriental Films y The Greatest Guide to Jochos & Burgers para Bimbo de Vector B / McCann WorldGroup.
Mahima Mathur, miembro del jurado ejecutivo de la India y directora creativa de DDB Mudra Group, dijo lo siguiente: «Los Gerety Awards son el necesario GPS para los organizadores de premios que piensan que incluir a una o dos mujeres en paneles de jurados para cumplir con la diversidad es suficiente. Tener más mujeres en el jurado no solo se trata de cerrar la brecha de visibilidad en la industria, sino también de juzgar lo mejor en publicidad que atrae a la sociedad en su conjunto. Porque seamos realistas, nadie entiende mejor el poder de la publicidad auténtica que realmente conecta con todas las audiencias que un grupo de mujeres que han sido objeto de clichés, estereotipos y tópicos agotados. Lo que significa que debes ser realmente bueno para ganar ese trofeo Gerety».
Las sesiones de evaluación en persona se llevaron a cabo en todo el mundo, y esta semana puedes ver los paneles de opinión del jurado en vivo desde Rumania, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, India y AU/NZ.
Un total de 325 entradas fueron seleccionadas de 42 países diferentes:
- Categoría más seleccionada: en diferentes medios es Craft Cut con un total de 79 entradas seleccionadas y Works for Good con 66 entradas.
- Campañas más seleccionadas: en múltiples categorías, House of Legends, SickKids Foundation de Cossette seguida de THE GLITCH para Alzheimer Forschung Initiative de BBDO Alemania y Shout para Movistar de VMLY&R México.
- Agencia más seleccionada: Cossette con 16 entradas seleccionadas.
- Marca más seleccionada: McDonald’s en 10 países diferentes con entradas seleccionadas de Cossette, DDB Warszawa, DDB Wien, DENTSU INC, Leo Burnett Group Manila, NORD DDB Helsinki, OMD Germany, Scholz & Friends, TBWA\Paris y Wieden+Kennedy.
- Red más seleccionada: VMLY&R de 12 países diferentes.
- Holding company más seleccionada: Omnicom con 60 entradas seleccionadas, seguida de IPG con 53 y WPP con 52 entradas seleccionadas.
El gran jurado elegirá ahora a los ganadores finales que se anunciarán el martes 5 de septiembre. Incluirá Bronce, Plata, Oro y Gran Premio, junto con los ganadores de la red y la agencia del año en general.
Los ganadores de la Agencia y la Compañía de Producción del Año 2023 por país son:
- Agencia del Año Australia/Nueva Zelanda: The Monkeys, parte de Accenture Song, Sydney.
- Agencia del Año Emiratos Árabes: Impact BBDO.
- Agencia del Año Reino Unido: The&Partnership.
- Agencia del Año Estados Unidos: Observatory.
- Agencia del Año España: Sioux & Cyranos.
- Compañía de Producción del Año India: Vanilla Films.
- Compañía de Producción del Año España: Mamma Team.
- Compañía de Producción del Año Reino Unido: Riff Raff Films.
- Compañía de Producción del Año Estados Unidos: Partizan.
*La agencia y la compañía de producción del año por país son elegidas por los jurados locales a partir de la selección de cartera y requieren un solo video de no más de 5 minutos de duración que incluya hasta tres piezas de trabajo de los últimos 12 meses.
Consulta la lista completa en www.geretyawards.com
Comentarios