Sanex, una reconocida marca con una misión centrada en hacer que tener una piel sana sea accesible para todos, ha decidido relanzar sus antitranspirantes Dermo con una campaña publicitaria que destaca la importancia de combinar la protección y el cuidado en un solo producto.
Contrapunto BBDO, la agencia encargada de la campaña, se ha alejado de la comunicación convencional de los antitranspirantes, que suelen enfocarse en un único beneficio, ya sea el cuidado de la piel o la efectividad duradera. En cambio, han resaltado que los antitranspirantes de Sanex ofrecen ambos beneficios en un solo producto.
La campaña se basa en la representación de estos dos aspectos mediante dos bailarinas. Carlos de Javier, director creativo, explica: «Tenemos a dos mujeres con actitudes distintas representando aspectos distintos del producto pero, al ser gemelas, simbolizan un todo; forman parte de una misma cosa». A través de diferentes poses centradas en la zona de la axila, se muestra la unión entre la protección y el cuidado, transmitiendo la confianza que el producto brinda al consumidor.
La culminación de la campaña se presenta en una pose final aparentemente imposible, que simboliza la fusión de ambos beneficios para crear algo mejor. Salome Jeune, directora asociada de Sanex, destaca: «Desarrollamos nuestros productos Dermo en colaboración con dermatólogos para conseguir antitranspirantes que respeten los procesos naturales de la piel, sin comprometer la eficacia». Además, menciona el rediseño de los envases y el lanzamiento de dos nuevas variantes, «Total protection» y «Active freshness», para satisfacer las necesidades de los consumidores.
La campaña global, producida por Indómita, incluye diversas piezas adaptadas para exteriores, medios digitales y televisión, que se difundirán en varios canales y países.