Vocento, uno de los principales grupos de comunicación en España, ha anunciado el fichaje de Pedro Martínez como Performance & Audience Strategist Director en el Área de Estrategia Digital. Bajo la dirección de Jesús Carrera, Director General de Estrategia Digital del Grupo, Pedro desempeñará un papel fundamental en la coordinación y supervisión de las estrategias SEO, las directrices de experiencia de usuario y la estrategia de construcción de audiencias orgánicas de la compañía.
Con una amplia experiencia en medios de comunicación y comercio electrónico, Pedro ha centrado su carrera en el desarrollo de productos y, especialmente, en el marketing digital en diversas empresas, especializándose en la captación de tráfico orgánico.
En 2012, se unió a Unidad Editorial como SEO Manager de El Mundo y, al año siguiente, asumió el cargo de responsable del Departamento de Desarrollo de Audiencias del grupo, estableciendo estrategias de posicionamiento en buscadores, captación y recirculación de tráfico. En 2019, Pedro dio un giro a su trayectoria al incorporarse a Zara.com (Inditex) como Business Product Owner, liderando el desarrollo de producto y tecnología en el Área de Marketing. Ha desempeñado esta responsabilidad hasta su reciente incorporación a Vocento en mayo, asumiendo el cargo de Performance & Audience Strategist Director en el Área de Estrategia Digital.
Además de su experiencia profesional, Pedro Martínez ha participado como docente en varios programas académicos relacionados con el posicionamiento en buscadores (SEO) y WPO. Ha sido profesor en el Máster Universitario en buscadores de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona (2014-2018), el Máster SEO/SEM de Kschool (2012-2019) y el Postgrado en Search Marketing de la Universidad Carlos III (2016-2017).
Con la incorporación de Pedro Martínez, Vocento refuerza su equipo de estrategia digital y busca potenciar su presencia en el ámbito del marketing digital y la optimización de resultados.