Movistar, una reconocida compañía de telecomunicaciones, lanza una nueva campaña en colaboración con las agencias Wunderman Thompson Argentina y VMLY&R Argentina. El objetivo de ésta es hacer reflexionar al público sobre el destino de nuestros teléfonos celulares una vez que los desechamos, los cambiamos o ya no sirven, al mismo tiempo ofrecer una alternativa responsable para su disposición final, buscando reducir la contaminación generada por los dispositivos electrónicos.
El video promocional de la campaña muestra diversas situaciones en las que nos preocupamos cuando no podemos encontrar nuestro celular y lo buscamos frenéticamente en nuestros bolsillos, bolsos, cajones y abrigos. Acompañando estas escenas, aparece un mensaje que invita a reflexionar: «Si te preocupa dónde está tu celu, también preocúpate por dónde va a estar en 100 años». En un instante, la imagen muestra un teléfono abandonado en la arena junto al mar, grabándonos el impacto ambiental que proviene de no desechar adecuadamente estos dispositivos.
Movistar se suma a la protección del medio ambiente mediante a través de esta campaña llamada «Desechos Tecnológicos + Buzones Tecnológicos». Pues, además de incentivar la reflexión, la compañía se compromete a reducir el impacto ambiental causado por estos y otros dispositivos electrónicos populares. Para ello, instalaron Buzones Tecnológicos (contenedores especiales e identificables) en sus tiendas, donde los clientes pueden dejar sus dispositivos tecnológicos en desuso, no sólo celulares, sino también tablets, auriculares y cargadores que ya no les sean útiles.
Una vez depositados en los Buzones Tecnológicos, los dispositivos son responsabilidad de la empresa Círculo RAEE, encargada de realizar un tratamiento adecuado de los materiales para transformarlos en nuevos recursos, siguiendo el principio de economía circular. Aquello que no pueda ser reutilizado se convierte en vidrio, evitando cualquier fuga o contaminación al medio ambiente.
Es alentador ver cómo cada vez más marcas como Movistar se comprometen con la protección del medio ambiente a través de acciones concretas. Aunque por el momento la campaña se lanzó exclusivamente para Argentina, esperamos que Movistar logre alianzas con centros de reciclaje de partes tecnológicas en las distintas sedes que tiene por América Latina.
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