martes, julio 8, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Estudio Ipsos: Orgullo LGBT+ 2023

Roastbrief by Roastbrief
11 de abril de 2024
in Investigación y Data
Reading Time: 4 mins read
A A
Orgullo LGBT 2023_11zon
Share on FacebookShare on LinkedIn
  • El porcentaje promedio de LGBT+ a nivel global es del 9%. En México, el 8% se identifica como parte de esta comunidad
  • El 60% de los mexicanos tiene un familiar, amigo o colega homosexual
  • Más de la mitad de los mexicanos está de acuerdo con el matrimonio del mismo sexo

Ciudad de México, mayo 2023.- El más reciente estudio de Ipsos “Orgullo LGBT+ 2023” realizado en 30 países, nos demuestra los porcentajes a nivel mundial sobre la cantidad de personas que forman parte de esta comunidad, así como el aumento en la visibilidad de este colectivo, la protección frente a la discriminación, el apoyo frente a los matrimonios y la opinión en el mundo sobre la crianza del mismo sexo.

De acuerdo con los resultados, podemos notar que, en los últimos años, la comunidad LGBT ha experimentado un notable avance hacia la aceptación y el reconocimiento a nivel global, aunque siguen siendo una minoría. El porcentaje global promedio de población LGBT+ es del 9%.

En los 30 países encuestados, un 3% en promedio se identifica como lesbiana o gay, un 4% como bisexual, un 1% como pansexual u omnisexual y un 1% como asexual. Globalmente, el 1% dice ser transgénero, el 1% no binario/de género no conforme/fluido, y el 1% distinto de hombre o mujer.

Los resultados muestran que todos los segmentos de la comunidad LGBT+ se han hecho más visibles en los dos últimos años. En México, el promedio de la gente que se identifica como parte de la comunidad es del 8%. El país con el porcentaje más alto de adultos LGBT+ es Brasil con 15% y el país con menos es Perú, con solamente un 4%.

A nivel mundial, 1 de cada 2 adultos afirma tener un familiar, amigo o colega gay o lesbiana, 1 de cada 4 bisexual y 1 de cada 8 transexual, no binario, de género no conforme o de género fluido. La visibilidad del colectivo LGBT+ varía mucho de un país a otro. El 60% de los mexicanos encuestados respondieron tener un familiar, amigo o colega homosexual, el 37% bisexual y el 14% transgénero.

Tener un familiar, amigo o compañero de trabajo que sea lesbiana, gay o bisexual es más frecuente en América Latina, España, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La visibilidad del colectivo LGBT+ varía mucho de un país a otro. Es mayor en España, América Latina, Tailandia y los países anglófonos, y menor en Japón, Corea del Sur, Turquía y Europa del Este.

El apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo oscila entre el 49% y el 80% en los 20 países encuestados donde es legal. Un 58% de los mexicanos están de acuerdo en que las parejas del mismo sexo puedan casarse de manera legal. La mayoría de los demás países, excepto Turquía, apoyan algún tipo de reconocimiento legal para las parejas del mismo sexo.

En México, el 60% está de acuerdo en que las parejas del mismo sexo deben tener los mismos derechos para adoptar niños(as) que las parejas heterosexuales. Globalmente, alrededor de dos tercios afirman que las parejas del mismo sexo tienen las mismas probabilidades que otros padres de criar a sus hijos con éxito, y que deberían tener los mismos derechos para adoptar que las parejas heterosexuales.

En promedio, el 67% está de acuerdo en que las personas transgénero sufren al menos bastante discriminación, y el 76% está de acuerdo en que deberían estar protegidas frente a la discriminación en el empleo, la vivienda y el acceso a negocios y tiendas.

Las opiniones sobre otras medidas son más variadas, con una media del 60% a favor de permitir que los adolescentes transgénero reciban cuidados de reafirmación de género con el consentimiento parental; el 55% a favor de permitir que las personas transgénero utilicen instalaciones de un solo sexo que se correspondan con su género; el 53% a favor de que los documentos oficiales incluyan opciones distintas a «hombre» o «mujer»; y el 47% a favor de que los sistemas de seguros sanitarios cubran los costos de la transición de género de forma no diferente a los de otros procedimientos médicos.

El apoyo a las medidas en favor de las personas trans varía en función de la edad, el sexo y, sobre todo, el país. Tiende a ser mayor entre los adultos más jóvenes y las mujeres. Suele ser mayor en Tailandia, el sur de Europa y América Latina, y menor en Corea del Sur, Europa del Este, Gran Bretaña y Estados Unidos. Estos son los resultados de una encuesta realizada en 30 países por Ipsos en su plataforma de encuestas online Global Advisor entre 22,514 adultos.

Tags: comunicacióncreatividadestudiosIPSOSmarketing
Share65Share11Send
Previous Post

Mujeres en los negocios, algo más que inclusión

Next Post

Los Metaversos y su impacto en el mercado

Esto también te puede interesar

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año
Marcas

Adidas y Bad Bunny lanzan la vacante más increíble del año

8 de julio de 2025
Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA
Entrevistas

Akanksha Goel: Creatividad con conciencia en la era de la IA

7 de julio de 2025
Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas
Agencias

Crème Company anuncia una nueva dupla de directoras, Lastikas

7 de julio de 2025
Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte
Campañas

Heineken presenta HeiMobile: la tarifa que te desconecta para reconectarte

7 de julio de 2025
The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista
Inteligencia Artificial

The Velvet Sundown: la banda de IA que redefine el concepto de artista

7 de julio de 2025
Línea Directa sorprende con una campaña por el estreno de Miércoles para destacar su oferta multiproducto
Campañas

Línea Directa sorprende con una campaña por el estreno de Miércoles para destacar su oferta multiproducto

7 de julio de 2025
Next Post
Los Metaversos y su impacto en el mercado

Los Metaversos y su impacto en el mercado

Qué esperan los millennials y la generación Z de las empresas y sus mensajes

Qué esperan los millennials y la generación Z de las empresas y sus mensajes

El branded podcast: una estrategia en auge

El branded podcast: una estrategia en auge

Angie Baracaldo

Super nombra a Ángela Baracaldo como nueva Directora de Social Media Regional

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.