Ogilvy Barcelona, agencia titular de la cuenta de la división de Vehículos Comerciales de Volkswagen, lanzó una campaña digital para promocionar la furgoneta Volkswagen Crafter. La campaña, titulada Loading ads (Anuncios en carga), utilizó banners, newsletters y vídeos de YouTube con creatividad para simular una carga interminable y resaltar la capacidad de la furgoneta.
La similitud entre la capacidad de carga de la Crafter y la de esperar la carga de contenido en internet se aprovechó de manera ingeniosa. Los anuncios daban la sensación de nunca terminar de cargarse, lo que enfatizaba la idea de que la furgoneta nunca se termina de llenar: «No es tu conexión, es el Volkswagen Crafter que con más de 18m3 no se acaba de cargar».
La campaña ha obtenido buenos resultados, con una Tasa de Clics del 19% y una tasa de conversión del 463%. Ogilvy compartió el caso a través de un vídeo que muestra la exposición creativa del proyecto y algunos ejemplos de los anuncios. Noelia Fernández, Directora Creativa Ejecutiva de Ogilvy Barcelona, comentó en LinkedIn: «Simple, directo y, aunque no te lo creas, eficaz». Por su parte, Alberto Muriel, Director Creativo en la agencia, añadió: «Cuando un cliente pide una campaña y estás tan loco que le haces una que no carga nunca».
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