La agencia Founders y Netflix lanzaron la campaña «De reina a reina» para anunciar el estreno del spin-off de la popular serie Bridgerton. La campaña aprovecha las similitudes entre la reina Máxima Zorreguieta de Países Bajos y la protagonista de la serie. A través de cartas, el personaje de Charlotte escribe a la reina argentina en busca de consejos y complicidad, además de compartir ideas.
La campaña incluye publicidad OOH (Out-of-home) y contenido digital en redes sociales. Se lanzó un video narrado por la actriz de doblaje oficial de la serie, donde la protagonista dedica unas líneas a la audiencia.
“El pedido era contarle a los argentinos sobre el estreno de La Reina Charlotte con una campaña que se sintiera muy local,” cuenta Paula Amaya, creativa de la campaña. “En este país no son muy fans de la realeza ni de la monarquía, pero encontramos que sí tienen una reina argentina con la que se llevan muy bien: Máxima Zorreguieta. Cuando empezamos a conocer su historia, nos dimos cuenta de las similitudes con Charlotte en la ficción e hicimos el match.”
La reina Charlotte: una historia de Bridgerton se estrenó en la plataforma de streaming el 4 de mayo.
Ficha técnica
CCO & Founder: Checha Agost Carreño
COO & Founder: Tanya De Poli
Directores creativos: Lucas Fernández y Andrés Morales
Equipo creativo: Paula Amaya y Fabián Olaya
Project leader: Florencia Naveira
Creative digital strategist: Nahir Schumacher
Producción: toomanymuch
Head of production: Delfina Lamino
Edición: Agustina “Ninja” Rodriguez
Locución: Amanda Hinojosa
Equipo responsable: Federico Gozaini (Marketing Manager) y Mateo “Hongo” Valentín (Marketing Producer SOLA)
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