- La marca ha reunido a varios grupos de amigos en un lugar secreto para que juntos busquen la banda sonora de su amistad y así hacerles reflexionar sobre el impacto de la música en la misma, demostrando que es capaz de mejorar cada momento y de reforzar los vínculos más fuertes.
- Este es el inicio de las experiencias que Brugal creará este verano alrededor de la música y la amistad. La primera cita será el próximo 14 de junio en Madrid, con la segunda edición de “Celebrando la Amistad Verdadera” y continuará en los meses venideros con la temporada de festivales y otras experiencias.
Madrid, 8 de junio de 2023. La música tiene el poder de enriquecer cualquier experiencia y de reforzar los vínculos, incluso aquellos más estrechos. Por eso, Ron Brugal ha decidido explorar este territorio a través de una experiencia inmersiva sorpresa en la que ha reunido a 15 influencers del panorama nacional que son amigos entre sí. ¿El objetivo? Que juntos busquen la banda sonora de su amistad y vivan en primera persona cómo la música ayuda a crear los vínculos más fuertes.
Dentro de este experimento, Ron Brugal ha contado con tres grupos de amigos formados por 15 influencers, entre los que destacan nombres como Susana Molina, Javier de Miguel, Juan Yanes, Mirian Pérez y Maria Hernández. La experiencia, de la que los influencers no sabían nada previamente, consistía en ponerles a prueba mientras escuchaban diferentes canciones interpretadas en vivo y encima de un tocadiscos gigante como pista de baile, viendo cómo cada grupo reaccionaba a la música y el ambiente que se creaba entre ellos.
Lo que queríamos demostrar es que la música mejora cada momento y refuerza hasta las conexiones más especiales, como son las que tenemos nuestros amigos. También que cada grupo tiene su banda sonora, esa que cuenta la historia de su amistad, pues no es tanto la canción en sí, sino cómo cada grupo de amigos la vive y el significado que entre ellos le otorgan a cada nota.
Paloma Puerto, Brand Manager de Ron Brugal.
Esta acción —junto con otros hitos que la marca tiene programados bajo el paraguas de la amistad verdadera— ha sido diseñada por la agencia creativa Tangoº, partner estratégico de Ron Brugal desde 2019.
Nada como esa canción que todo grupo de amigos tenemos y es única para poner a girar nuestras emociones. Sobre un tocadiscos gigante damos comienzo, con este experimento, al plan de experiencias que hemos preparado desde la agencia para Brugal.
Jon Juliá, Chief Creative Officer de Tango.
Un verano para celebrar la Amistad Verdadera
A través del experimento con influencers, que fue rodado en directo y se puede disfrutar en formato audiovisual a través de este link, se ha podido certificar que la música es un ingrediente esencial para elevar cualquier momento y que, además, ayuda a estrechar los lazos con amigos haciendo que el resultado sean recuerdos inolvidables. Por esto, este año la marca vuelve con la segunda edición de “Celebrando La Amistad Verdadera”, una serie de experiencias para que amigos de toda España celebren juntos su amistad, y donde además podrán experimentar en diferentes mecánicas su conexión con la música y participar juntos en la búsqueda de la banda sonora de la amistad verdadera. Se podrá disfrutar de conciertos en directo, espectáculos, gastronomía, festivales como Primavera Sound (Madrid y Barcelona), Festival Les Arts, Mad Cool o Startlite y momentos inolvidables en los locales de hostelería de moda de todo el país.
La primera cita tendrá lugar en Madrid el próximo 14 de junio, cuando los asistentes podrán disfrutar de un concierto en exclusiva de Taburete, un menú muy especial en el que cada plato será maridado con un cóctel creado exclusivamente por el Brand Ambassador de la marca, Ignacio Vazquez, y una sorpresa gastronómica creada por el prestigioso chef Dani García (*** Michelin en 2019). Un espectáculo inigualable de la compañía de teatro Yllana y el cierre de la noche lo protagonizará el conocido DJ Mickey Pavón. Una noche que promete ser inolvidable y que dará comienzo al resto de experiencias de la marca que se podrán vivir a lo largo del verano.
Los grupos de amigos de toda España que quieran acudir a esta cita podrán apuntarse, antes del 9 de junio, al sorteo de entradas a través de esta página web creada para la ocasión. Para todas las acciones Tangoº contará con Yellow Brick Road Agency para la activación de influencers y con Estudio Melé para la producción de los eventos.