lunes, julio 14, 2025
  • Login
  • Register
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
No Result
View All Result
Sirloin Roastbrief
No Result
View All Result

Madre solo hay una, pero compras hay miles

Teamcore, habilitador tecnológico que contribuye a que las marcas de consumo masivo ejecuten con excelencia su estrategia comercial en el punto de venta, ha preparado una serie de recomendaciones para tener un buen resultado operacional en la tienda física y omnicanal el Día de las Madres .

Roastbrief by Roastbrief
19 de abril de 2024
in Investigación y Data, Content Marketing, Marketing
Reading Time: 3 mins read
A A
Madre
Share on FacebookShare on LinkedIn

En México, el Día de las Madres es una fecha que gusta de festejarse; el 86% de los mexicanos afirma que celebrará el 10 de mayo, ya sea con un regalo o con una comida en casa, así como con alguna actividad dedicada a las líderes del hogar, según un estudio de Ofertia.

Señala que los principales productos que se regalan en esa fecha son maquillaje, accesorios, perfumes, flores, joyería, tecnología y chocolates, entre otros. El principal lugar en los que se realizan las compras es en tiendas departamentales y supermercados.

Cada punto de contacto con el cliente es clave para la experiencia de compra, es por eso que Teamcore, habilitador tecnológico que contribuye a que las compañías de consumo ejecuten con excelencia su estrategia comercial en el punto de venta, ha preparado una serie de recomendaciones para tener buen resultado operacional en la tienda física.

Fernando Delgado Corona, Sales Director en México de Teamcore, aconseja algunas acciones a tomar en cuenta en la gestión de la tienda.

  1. Entendiendo que en esta temporada, el consumo por familia posiblemente será mayor al habitual, se debe asegurar la disponibilidad de todos los productos.                
  1. Asegurar una correcta estrategia de precios.
  1. El equipo en punto de venta deberá trabajar con base en prioridades de impacto en el negocio. 

Disponibilidad de producto para el omnicanal 

En esta fecha especial, las compras online tienen un crecimiento exponencial por lo que Delgado Corona hace algunas recomendaciones:

  1. Asegurar que los productos estén disponibles en el catálogo, en el ecommerce y en tienda para el last miler.
  1. Identificar si hay productos no disponibles en el ecommerce pero que sí están disponibles en la góndola o anaquel. El desafío consiste en unificar la información tanto de las tiendas digitales, como de las tiendas físicas, donde serán abastecidos para reducir la venta perdida omnicanal al máximo.
  1. Identificar si hay productos disponibles en el ecommerce pero están sin stock en tienda física. El desafío es que no aparezca en el ecommerce. Tener el control de estos indicadores no solo mejora el found rate (satisfacción de los pedidos con el inventario) de las empresas, sino que evita las malas experiencias en los clientes.

        4. Tener claro qué productos no están en el ecommerce ni en la tienda.

Tanto para el canal físico como para el ecommerce, la definición de responsabilidades claras dentro de los equipos asegura que el shopper reciba la mejor experiencia de compra. 

Tags: comprascomunicaciónmadremarcas
Share61Share11Send
Previous Post

Siete megarriesgos que amenazan la reputación de las empresas

Next Post

Nace God Save The Brain, agencia española de branding e  innovación basada en Inteligencia Artificial 

Esto también te puede interesar

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia
Agencias

Digitas Buenos Aires anuncia a Florencia Leonetti como Directora de Estrategia

11 de julio de 2025
ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa
Agencias

ADD renueva su liderazgo y presenta su visión para fortalecer la industria creativa

11 de julio de 2025
Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki
Marcas

Takashi Murakami x CASETiFY: Kaikai and Kiki

10 de julio de 2025
Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global
Alianzas

Rosalía y New Balance: una alianza que marca el paso de la cultura global

10 de julio de 2025
Grok, el chatbot ideológico: Elon Musk lo ajusta para reflejar su visión política
Tecnología

Grok, el chatbot ideológico: Elon Musk lo ajusta para reflejar su visión política

10 de julio de 2025
Marta Gutiérrez asciende a  supervisora de cuentas en PS21
Agencias

Marta Gutiérrez asciende a  supervisora de cuentas en PS21

10 de julio de 2025
Next Post
God Save The Brain

Nace God Save The Brain, agencia española de branding e  innovación basada en Inteligencia Artificial 

Asus

Asus selecciona a APPLE TREE como agencia de comunicación

Ouigo

Ouigo se une a la Kings League como sponsor oficial del equipo 1K F.C. liderado por Iker Casillas

Google Cloud

Google Cloud anuncia una nueva plataforma de seguridad asistida por una IA generativa

Discussion about this post

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

https://favenorte.edu.br/

Welcome Back!

Sign In with Facebook
Sign In with Google
OR

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Sign Up with Facebook
Sign Up with Google
OR

Fill the forms below to register

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
  • Login
  • Sign Up
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Investigación y Data
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.